Motor.es

Volkswagen Scirocco R, aun más potente

El tuner alemán B&B ha presentado un pack de tres opciones de tuning para el Volkswagen Scirocco, que permiten aumentar la potencia del coche hasta los 361 caballos

Volkswagen Scirocco R, aun más potente

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2010 12:49

Desde luego si cuando supimos de la existencia del nuevo Volkswagen Scirocco en su versión, "R" que junto a su mellizo el Golf R, sin duda lo más sorprendente fue la potencia que el pequeño animalito escondía bajo su capó, ya que 264 caballos y 350 Nm de par no pasan desapercibidos.

Pues ahora buenas noticias para los amantes del tuning, de los coches rápidos y del Volkswagen Scirocco R ya que el tuner alemán B&B ha presentado tres modificaciones a la configuración original para conseguir aun más potencia y desenfreno sobre el asfalto.

En un primer nivel, con algunos toques a la centralita y optimizando el sistema de inyección entre otros trucos, el nivel de potencia del motor ha sido elevado hasta los 310 caballos, con un par de 410 Nm en las 1.900 vueltas. Con esto el Scirocco R alcanza una velocidad máxima de 275 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nivel 2, ya interviene más elementos, como por ejemplo modificar el sistema de escape mejorar el sistema de inducción de aire, la ignición y la inyección de combustible consiguiendo llevar al motor del Scirocco R hasta los 324 caballos y 435 Nm de par cuando el tacómetro marca las 2.000 revoluciones, poniendo al animalito en cuestión hasta una velocidad máxima de 279 kilómetros por hora.

Y llegamos al nivel tres, por si los dos anteriores fuesen insuficientes, incluye la instalación de un turbo original del B&B, escape deportivo y una nueva toma de aire, además de las fases 1 y 2 y otras modificaciones. El Resultado es tener un Volkswagen Scirocco R con, atención... 361 caballos sobre el asfalto y un par de 480 Nm a las 2.600 vueltas, para alcanzar los 280 kilómetros largos por hora.

Y ahora hablemos de precios y otros detalles que puedan interesar a quien tenga un Scirocco R y no esté conforme. Para comenzar estas adaptaciones, independientemente del nivel son realizadas en el motor de 2.0 litros TSI.

PVP Nivel 1: 1.198 euros

PVP Nivel 2: 2.798 euros

PVP Nivel 3: 7.998 euros

Compártela en:

Pixel