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Volkswagen Sedric: el concepto de movilidad sostenible de transporte colectivo debuta en el Salón de Ginebra

Se llama Volkswagen Sedric y es un concepto de movilidad urbana puramente sostenible enfocada al transporte escolar de los más pequeños, aunque el fabricante también apunta que puede ser configurado como una forma de transporte familiar. Dispone de conducción autónoma de nivel 5 y un desplazamiento completamente eléctrico.

Volkswagen Sedric: el concepto de movilidad sostenible de transporte colectivo debuta en el Salón de Ginebra

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 22:30

El nuevo concepto de movilidad sostenible Volkswagen Sedric presentado en la nueva edición del Salón de Ginebra cuenta con tecnología de conducción autónoma de nivel 5

Fue presentado en la edición del pasado año del Salón del Automóvil de Ginebra y vuelve a esta nueva edición con una nueva versión mejorada provista de un avanzado sistema de conducción autónoma.

El Volkswagen Sedric es un concepto de futuro transporte escolar con un futurista diseño exterior e interior, una visión del futuro de la marca en su estrategia "JUNTOS - Estrategia 2025" que avanza un paso más en la tecnología de conducción autónoma de nivel 5 y en el que en un año de duro trabajo los ingenieros de Volkswagen han implantado nuevas tecnologías de reconocimiento del entorno y de análisis de datos de tráfico con el objetivo de aplicarlas a la producción en serie en un futuro no muy lejano abordando especialmente la seguridad en el tráfico y la calidad medio ambiental.

La nueva apuesta SEDRIC sigue a otros conceptos con el mismo nombre presentados anteriormente -los SEDRIC, SEDRIC 42 y SEDRIC Nightlife- mantiene el diseño robusto de éstos y sus grandes proporciones con una estructura de color amarillo y dos puertas batientes de cristal transparente de color negro que se extiende hasta el techo y facilitando la entrada y salida de los ocupantes, con un juego de colores en contraste divertido y atractivo, incluso para los más jóvenes.

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El interior cuenta con dos banquetas y cuatro plazas con asientos opuestos con la estructura completamente abierta

La nueva estructura del Volkswagen Sedric permite que esté equipado con un paquete de baterías completamente plano ubicado entre los dos ejes debajo del piso del habitáculo, asociado a un motor eléctrico al nivel de las ruedas, mientras que sistemas como la climatización, la electrónica de potencia o el corazón informático del sistema de conducción autónoma se alojan en los voladizos delantero y trasero.

Según la marca alemana, este concepto de movilidad colectiva también puede ser adquirido para un transporte personal configurado como un modelo convencional de la gama de Volkswagen con las opciones de equipamiento adaptadas a las necesidades específicas de los clientes. Incluso la apariencia juvenil también se halla en el interior, con unas banquetas a modo de cuatro asientos opuestos -en una configuración de 2+2 plazas- y unos paneles decorativos en la sección media de las puertas de cristal decoradas con adhesivos específicos. El cuadro de instrumentos es una pantalla OLED de alta tecnología integrada en el parabrisas ofreciendo diferentes formas de entretenimiento a bordo, al mismo tiempo que permite relajarse viendo el paisaje o interactuando con el mundo exterior.

El interior está revestido con cuero de abedul, pero el concepto Sedric va más allá en con unas plantas de purificación de aire colocadas frente al parabrisas trasero que mejoran el efecto de los filtros de aire de carbón de bambú. El Volkswagen Sedric Concept se desplaza automáticamente sin necesidad de disponer de un permiso de conducción. No dispone ni de volante, ni pedales, ni palancas de cambios; tan sólo un botón y un anillo que indica el tiempo de llegada con señales de color, así como una señal acústica para las personas con dificultades de visión.

Unas plantas purificadoras de aire del interior colocadas en el parabrisas trasero

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