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El incombustible Volkswagen Sharan se despide del mercado tras 30 años a la venta

Debutó en 1995, fruto de un acuerdo a tres bandas con Ford y SEAT. El Volkswagen Sharan se ha despedido definitivamente del mercado después de más de 25 años en primera línea. Uno de los modelos más exitosos de la marca alemana, que cautivó a más de un millón de clientes por su interior práctico y versátil.

El incombustible Volkswagen Sharan se despide del mercado tras 30 años a la venta
El Volkswagen Sharan se despide tras casi tres décadas a la venta - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 16:00

Agotado y explotado hasta la saciedad y hasta no poder más. La marca alemana se ha despedido definitivamente de otro de sus más ilustres modelos que ha permanecido en el mercado durante dos generaciones y nada menos que 27 años a cuestas. El Volkswagen Sharan ya ha desaparecido de la oferta europea, después de liquidar las unidades que permanecían en stock.

El Sharan ha representado a la marca alemana en el terreno de los monovolúmenes más grandes, un modelo que se gestó a tres bandas, junto con el Ford Galaxy y el SEAT Alhambra, lanzados al mercado en 1995 y los tres fabricados en la misma factoría de AutoEuropa que los de Wolfsburgo tienen en Palmela, Portugal. La misma factoría desde la que también salen las unidades del exitoso Volkswagen T-Roc. El Sharan ha sido el modelo más longevo de los tres, pues el de la marca del óvalo ha desaparecido recientemente y el de la marca española abandonó el mercado el primero, en 2020.

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Hace dos años que el Volkswagen Sharan alcanzó un verdadero hito, más de un millón de unidades fabricadas que se celebró con una edición especial para un modelo que ha presumido de un interior tan práctico como versátil, gracias a sus puertas traseras de apertura deslizante que estrenó en la segunda generación presentada en 2010, y a sus asientos independientes que permiten un fácil acceso al interior, además de ser montados, desmontados, plegados y hasta desplazarlos longitudinalmente.

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Una configuración con la que el Sharan ha ofrecido múltiples posibilidades, con dos y tres filas de asientos con capacidad para cinco, seis y siete pasajeros, contando además con un generoso volumen del maletero. Pero lo que fue un verdadero éxito comercial a finales de la década de los 90 y los primeros años del nuevo siglo, se convirtió casi en una pesadilla posteriormente. El Sharan apenas ha atraído a clientes, por el brutal empuje de los SUV, y por la incuestionable posición dominante del Tiguan.

El monovolumen de Volkswagen que tuvo un relevo previsto, fue cancelado y será la nueva generación del Volkswagen Multivan la que ocupe su hueco en la gama y en el mercado. Un modelo muy atractivo que ha dejado a un lado su carácter más comercial para transformarse en un monovolumen puro y duro. Con un diseño más moderno, el Multivan es un digno heredero que puede presumir de la misma cualidad que su antecesor, la amplia habitabilidad y modularidad del interior.

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