Motor.es

El nuevo Volkswagen T-Cross se destapa antes de su presentación

La marca alemana ha revelado las primeras imágenes de su nuevo crossover pequeño, el nuevo Volkswagen T-Cross. Este será presentado el próximo 25 de octubre y se posicionará bajo el T-Roc, como el modelo de acceso a la gama SUV de la marca alemana.

El nuevo Volkswagen T-Cross se destapa antes de su presentación

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 18:00

Primeras imágenes del nuevo Volkswagen T-Cross.

En apenas dos días podremos conocer el nuevo crossover de pequeño tamaño de la marca alemana, el nuevo Volkswagen T-Cross, o como muchos lo conocerán, la variante crossover del Volkswagen Polo, pues el nuevo T-Cross compartirá muchos elementos con el utilitario alemán. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre en un evento privado, especialmente organizado por la marca para la ocasión.

De ahí que la marca ya nos muestre los primeros retazos del modelo con este vídeo a modo de teaser, donde podemos ver prácticamente al completo el diseño del nuevo crossover, aunque solo fragmento a fragmento. Lo que es suficiente para comprobar que el nuevo T-Cross estará relacionado a nivel estético con su hermano mayor de gama, el Volkswagen T-Roc.

En la parte delantera encontramos unas ópticas y una parrilla de formas muy similares a las del T-Roc, aunque algo más estilizadas y con otras proporciones, además de nueva distribución interna para los faros principales. A grandes rasgos podemos describirlo como una nueva lectura del diseño del frontal del T-Roc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos pilotos traseros.

El paragolpes también cuenta con los pilotos auxiliares de formas cuadradas en los laterales, aunque estos no son tan elaborados como los del modelo mayor. Estas molduras laterales cuentan con formas cuadradas y están sobre una inserción de color negro que parece conectar las dos zonas con una línea bajo la parrilla.

En el caso de la trasera encontramos un diseño más personal y exclusivo para las ópticas, lo que separa al pequeño crossover del resto de sus hermanos de gama. En el interior, por el contrario, encontramos muchos parecidos con el Volkswagen Polo, aunque estos no comparten salpicadero y el del utilitario tiene algunas inserciones de color. La distribución del tablero de instrumentos digital (heredado del utilitario) y la pantalla central nos recuerdan al Polo, pero aquí encontramos plásticos con relieves.

A nivel mecánico vamos a encontrar los motores TSI gasolina de 1.0 y 1.5 litros de la marca, con opción, solo en algunos mercados, de montar un motor diésel TDI de 1.6 litros. Las opciones de transmisión serán las mismas que encontramos en la gama mecánica del Polo, con la transmisión automática de doble embrague DSG disponible solo para algunas versiones. Lo que todavía no podemos asegurar es si el nuevo T-Cross contará con sistema de tracción total, como sus hermanos mayores de gama, o si solo contará con versiones de tracción delantera.

Compártela en:

Pixel