Motor.es

Volkswagen ultima los detalles para la fabricación en serie del nuevo T-Cross

Volkswagen Navarra ha comenzado la fabricación de los ejemplares pre-serie del nuevo Volkswagen T-Cross, el próximo miembro que se sumará a la familia SUV de Volkswagen. La producción en serie del nuevo T-Cross se iniciará a mediados del mes de diciembre y su puesta de largo se producirá el 25 de octubre en Ámsterdam (Holanda).

Volkswagen ultima los detalles para la fabricación en serie del nuevo T-Cross

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 19:00

Volkswagen T-Cross

Las unidades pre-serie del Volkswagen T-Cross ya han sido producidas en Navarra.

El nuevo Volkswagen T-Cross tendrá el sello «Made in Spain», el nuevo SUV de Volkswagen, situado en la gama un escalón por debajo del actual Volkswagen T-Roc será fabricado en España. Más concretamente en las instalaciones que la marca tiene en Navarra. En estas instalaciones donde actualmente es producido el Volkswagen Polo (modelo con el que guardará una estrecha relación) trabajan en la fabricación de las unidades pre-serie.

Así es, los ejemplares pre-serie del nuevo Volkswagen T-Cross ya han sido producidos en Navarra. Se trata de una fase muy importante que permite a las instalaciones prepararse para la futura producción en serie que, si todo va bien, se iniciará a mediados del próximo mes de diciembre. Es importante señalar que la puesta de largo del nuevo T-Cross está a la vuelta de la esquina.

La presentación oficial del Volkswagen T-Cross tendrá lugar el próximo día 25 de octubre en Ámsterdam (Holanda). La fabricación de las unidades pre-serie es la última fase de proceso de preparación de la línea de montaje de cara al comienzo de la fabricación en serie del coche. El estado de estas unidades, que Volkswagen describe como «serie 0» es prácticamente igual al que tendrán las producidas en serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Cross - lateral

La producción en serie del Volkswagen T-Cross tendrá lugar en España. Más concretamente en Navarra.

Para la fabricación de las unidades de serie 0 se han usado las herramientas, los útiles y las instalaciones definitivas. Una auténtica prueba de fuego. Durante las próximas semanas Volkswagen Navarra tiene previsto producir unas 80 unidades pre-serie del nuevo T-Cross que llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año. Algunas de ellas serán usadas durante el evento de presentación del modelo.

El hecho de que Volkswagen haya optado por fabricar en Navarra el nuevo T-Cross no es casual. Y es que, este nuevo SUV hará uso de la plataforma MQB A0, la misma arquitectura empleada por el Volkswagen Polo, modelo que es fabricado allí. Este SUV de segmento B compartirá otros muchos componentes con el utilitario alemán. También dispondrá de una oferta mecánica similar.

La comercialización del T-Cross se iniciará a partir de la próxima primavera. La gama de motores estará compuesta por una selección de bloques de gasolina y diésel. Todos ellos con tracción delantera. El rango de potencias abarcará desde los 95 CV de la opción más descafeinada hasta los 150 CV del más potente. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática DSG de doble embrague.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel