Volkswagen continúa trabajando en el T-Roc R, la versión más radical y extrema

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(10 fotos)

Una vez más nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas del futuro Volkswagen T-Roc R. Es uno de los proyectos en los que está trabajando Volkswagen. Una versión de carácter deportivo y extremo del nuevo SUV compacto que ya se puede encontrar en los concesionarios. Llegará al mercado en 2019 y guardará una estrecha relación con el Golf R.

El desarrollo del nuevo Volkswagen T-Roc R continúa a buen ritmo. Llegará a los concesionarios en 2019.

Han pasado bastantes meses desde la última vez que nuestros fotógrafos espía dieron con una unidad de pruebas del esperado Volkswagen T-Roc R. El nuevo SUV compacto de Volkswagen contará con una versión de carácter deportivo y extremo que llegará para coronar la gama en cuanto a prestaciones y exclusividad. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, la marca alemana ha continuado trabajando en esta versión. Y una vez más, hemos vuelto a cazar al T-Roc R.

En las fotos espía del Volkswagen T-Roc R publicadas el pasado mes de septiembre nos encontrábamos con este futuro modelo a su paso por el circuito de Nürburgring. Y aunque en esta ocasión no lo vemos rodar por el conocido trazado, lo cierto es que podemos verlo con más detalle debido a que las fotografías fueron tomadas a una menor distancia, y la unidad estaba circulando por carretera.

Lamentablemente apenas encontramos cambios en el exterior del T-Roc R cazado. Es cierto que luce unas luces LED para la circulación diurna distintas a las de la unidad vista el pasado año. A pesar de ello, apenas diferencia un ejemplar de otro. En la zaga sigue estando presente uno de los principales rasgos diferenciadores que lucirá con respecto a un Volkswagen T-Roc convencional.

Volkswagen T-Roc R - foto espía posterior

Las cuatro salidas de escape, de forma ovalada, serán uno de los rasgos más distintivos del Volkswgen T-Roc R.

La versión R tendrá un sistema de escape deportivo con cuatro salidas de forma ovalada. Cabe señalar que el Volkswagen Golf R, modelo con el que guardará una estrecha relación, tiene las salidas de escape circulares. Volkswagen optará por esta otra forma para aportar un plus de diferencia entre ambos modelos. A pesar de que uno sea un compacto Hatchback y en este caso estemos ante un SUV.

Bajo el capó del Volkswagen T-Roc R se encontrará un motor de gasolina de 2.0 litros TSI con una potencia superior a los 300 CV asociado a un sistema de tracción total 4Motion y una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La suspensión y frenos también serán específicos para este modelo. Todo en su conjunto ofrecerá una puesta a punto específica.

¿Cuándo llegará al mercado? Su desembarco en los concesionarios se producirá el próximo año 2019. En cuanto a la fecha de presentación de momento no hay informes al respecto, aunque teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el vehículo cazado no es descartable que debute antes de que finalice el actual año. El Salón del Automóvil de París 2018 puede ser un escenario idóneo.

Fotos: CarPix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×