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Volkswagen y Tesco instalarán miles de puntos de carga para coches eléctricos

Volkswagen y Tesco han establecido una importante alianza en el Reino Unido con el objetivo de crear una red de puntos de carga para coches eléctricos. Con más de 2.400 puntos para recargar la batería, durante los próximos tres años 600 tiendas de la cadena Tesco serán electrificadas con esta relevante infraestructura.

Volkswagen e-Golf

Punto de carga para coches eléctricos en una de las tiendas Tesco del Reino Unido.

Volkswagen continúa estableciendo alianzas estratégicas con las que avanzar en la transición hacia la movilidad eléctrica total. Más allá de su propia inversión en el desarrollo de la familia I.D. de coches eléctricos, el fabricante alemán también está realizando diversas actuaciones con las que hacer del automóvil eléctrico de batería una opción real para gran parte de la población. Prueba de ello es el último paso que ha dado la marca en el Reino Unido.

Con el objetivo de crear una red compuesta por miles de puntos de carga para coches eléctricos, Volkswagen y Tesco han establecido un acuerdo de colaboración. Tesco es una cadena multinacional de locales de venta al por menor con sede en el Reino Unido. Será en tierras británicas donde se «electrificará» gran parte de los establecimientos de esta cadena multinacional.

Descrita como la red de puntos de carga minorista más grande de Reino Unido, Volkswagen y Tesco instalarán un total de 2.400 puntos de carga en 600 tiendas Tesco durante los próximos tres años. Para el año 2021 el proyecto estará completado y los clientes de estos establecimientos se beneficiarán de una relevante infraestructura para el uso diario del coche eléctrico.

Nissan Leaf

El nuevo Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, recargando sus baterías.

Pod Point será la empresa encargada de realizar la instalación de los puntos de carga. Estas pequeñas estaciones se compondrán de puntos de carga de 7 y 50 kW. Los cargadores estándar de 7 kW se pondrán a disposición de los clientes de los establecimientos de manera gratuita, mientras que los cargadores de 50 kW serán de pago, aunque por ahora no se ha dado más detalles sobre qué tarifa de uso tendrán.

Impulsar este tipo de proyectos de instalación de puntos de carga y, en definitiva, crear una infraestructura real para que los ciudadanos puedan usar en su día a día un coche eléctrico de batería, se engloba dentro de los planes de electrificación que Volkswagen se ha fijado de cara al próximo año 2025. Todo ello, como hemos señalado al inicio del artículo, estará acompañado de una auténtica ofensiva de lanzamientos de automóviles eléctricos puros.

El primer miembro de la familia I.D. de Volkswagen verá la luz el próximo año 2019. Se trata del Volkswagen I.D. Neo, un compacto que hará uso de la plataforma MEB y llegará para ocupar el puesto del Volkswagen e-Golf, que no recibirá un sustituto con el cambio de generación del Golf. El nuevo I.D. Neo tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Fuente: autocar

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