Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo Peugeot E-5008 reaparece en pruebas, el inédito SUV eléctrico más familiar y con hasta 700 km de autonomía llega a Suecia

Peugeot sigue con sus estrategia de poblar toda su gama de productos con eléctricos. El nuevo Peugeot E-5008 es el siguiente de la lista. El modelo más grande de la oferta ha vuelto a ser sorprendido en pruebas en el norte de Suecia, esta vez la opción eléctrica y de mayor autonomía con 700 kilómetros.

El nuevo Peugeot E-5008 reaparece en pruebas, el inédito SUV eléctrico más familiar y con hasta 700 km de autonomía llega a Suecia
Fotos espía Peugeot E-5008 2024 en las pruebas de invierno - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2024 16:00

A pesar de que el desarrollo continuará durante unos cuantos meses más, Peugeot ya ha anunciado que presentará la segunda generación del 5008 en poco tiempo. Las versiones híbridas, enchufable incluida, se dejaron ver el pasado verano, siendo ahora cuando la marca del León ha acudido a las pruebas de invierno con la versión más eficiente de la gama y, al mismo tiempo, la más potente.

El nuevo Peugeot E-5008 ha sido cazado en sus primeras fotos espía de camino a una de las instalaciones de Stellantis en el norte de Suecia, completamente camuflado en el que apenas se distinguen sus rasgos, aunque tampoco hace falta que lo haga, pues el diseño del frontal será común con el del recién estrenado nuevo Peugeot E-3008, tanto por delante como por detrás. Solo las grandes proporciones y la forma más familiar de la silueta son las más notables diferencias entre un modelo y el otro.

Fotos espía Peugeot E-5008 2024
El nuevo Peugeot 5008 Eléctrico realiza pruebas dinámicas en las nevadas carreteras suecas.

Fotos espía Peugeot E-5008 2024 en las pruebas de invierno

El que será el séptimo modelo de los eléctricos de la firma francesa se ha delatado por el punto amarillo que presenta tanto en la esquina superior derecha del parabrisas como en la luneta posterior, un símbolo inequívoco de que cuenta con un tren de propulsión eléctrico y una batería de alto voltaje que, incluso la propia caja de seguridad que la protege se deja ver por debajo del espacio entre los ejes. El carenado bajo el paragolpes trasero es total y no se aprecia ningún tubo de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un vistazo algo más cercano también ha permitido ver que el interior es el mismo del hermano menor, por lo que las versiones más equipadas contará con el enorme salpicadero panorámico convertido en una gran pantalla digital. Un puesto de conducción más sofisticado a pesar de tratarse de un SUV más familiar, una cosa que no quita la otra. El nuevo E-5008 contará con espacio para cinco pasajeros y un gran volumen de carga en el maletero o, en su caso, reducirá éste para alojar una tercera fila con dos plazas más.

Más de 300 CV y 700 km de autonomía en el nuevo 5008 eléctrico

Basado en la plataforma «STLA Medium» de Stellantis, el prototipo del nuevo Peugeot E-5008 cuenta con una batería de alta capacidad, con nada menos que 86 kWh netos y utilizables, por lo que dispondrá de una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros. La marca francesa ya ha señalado que ha trabajado duramente para que el mayor tamaño y los más de 300 CV que ofrecerá su versión de dos motores no reduzca la autonomía, una de las importantes claves para hacer de este SUV eléctrico una opción interesante frente a los clientes cuando llegue a los concesionarios después del verano.

Compártela en:

Pixel