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Volkswagen llama a revisión a Tiguan y Touran por posible incendio en el techo panorámico

U nuevo quebradero de cabeza para Volkswagen. La marca alemana llama a revisión a más de 700.000 unidades por un problema en la iluminación ambiental que puede suponer un riesgo de incendio. Por ahora, Volkswagen avisa que se está trabajando en la solución para remediar este problema.

Volkswagen Touran, uno de lo modelos afectados por el problema del techo panorámico y la luz ambiental

Por si no fuera poco, un quebradero más se suma a los que ya tiene Volkswagen a cuestas. Esta vez, un fallo en el sistema de iluminación ambiental del techo puede suponer derivar en un incendio, uno más después de aquellos que se desprendían al circular a alta velocidad afectando a modelos de la propia marca alemana y de BMW.

Este problema afecta a los modelos fabricados con techo panorámico, dado que las juntas con los marcos de chapa pueden permitir la entrada de agua si existe alguna tolerancia, un problema que afecta a nada menos que 700.000 unidades de los Tiguan y Touran. Por ahora, los propietarios de unidades con techo de chapa están libres de este problema.

Fuentes de Volkswagen apuntan que la raíz del problema se encuentra en una fina barra de luz que se encuentra en los laterales del techo y como la entrada de humedad es una posibilidad muy real, por ejemplo, después de lavar el coche en un túnel de lavado, en contacto con el cableado de la luz ambiental puede producirse un cortocircuito en el módulo de control.

La fina línea LED de la luz ambiental del techo panorámico se refleja en el cristal

La marca alemana advierte que el problema afecta a las generaciones actuales del SUV y del monovolumen compactos y que se detecta si la luz ambiental comienza a dar fallos -en forma de cortocircuito- o si aparecen manchas de color marrón en el revestimiento del techo, indicando que deben de acudir al concesionario más cercano y transmitirlo a los asesores de servicio. Incluso, van más allá apuntando que un motivo más puede ser un cierto olor a quemado.

El problema todavía no tiene una solución asignada. Los expertos de la marca alemana trabajan en un nuevo módulo de control de la iluminación con un mayor aislante para evitar este tipo de situaciones, aunque sí se ha asignado una orden de reparación que responde al código "60C9" apuntando que se está probando y que en cuanto esté validada por los técnicos, se comenzará a enviar a los concesionarios de todo el mundo para proceder a su sustitución.

Por ahora, la marca alemana pide precaución a los propietarios a la hora de lavar el coche o entrar en contacto con situaciones meteorológicas que puedan comprometer tal fallo, aunque matiza que mientras se encuentra la solución pueden continuar usando los vehículos con normalidad.

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