Motor.es

Herbert Diess confirma el desarrollo del futuro Volkswagen Tiguan para 2023

Una imagen poco nítida ha causado un auténtico revuelo en la red acerca del futuro Volkswagen Tiguan. Unos apostando por el lavado de cara del modelo actual y otros por la tercera generación del SUV compacto alemán. Lo cierto es que ha sido una publicación de Herbert Diess anunciando las primeras condiciones del futuro modelo.

Herbert Diess confirma el desarrollo del futuro Volkswagen Tiguan para 2023
Herbert Diess, CEO de Volkswagen, confirma la tercera generación del Tiguan evaluando diseños - LinkedIn

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 08:00

En unos meses, la marca alemana con sede en Wolfsburgo desvelará el actualizado Volkswagen Tiguan, una de las insignias de la firma y uno de los SUV más importantes del mercado. La segunda generación experimenta un mayor cambio en la parte delantera que en la posterior heredando algunos detalles estrenados en el nuevo Golf, y sumando dos importantes mecánicas: los Tiguan GTE y Tiguan R.

A pesar de que el facelift del modelo empezará a llegar a los concesionarios casi finales de año, la marca alemana no puede dormirse en los laureles y relajarse. De hecho, es costumbre que los fabricantes, apenas terminan con la presentación de un nuevo modelo, su equipo de diseñadores encargados de cada modelo empiezan a trabajar en la actualización de medio ciclo de vida, cerrando uno y abriendo otro nuevo.

El actualizado Volkswagen Tiguan, filtrado durante una sesión de fotografías oficiales y vídeo

Y es lo que ha confirmado el propio Herbert Diess hace tan solo unos días en su perfil de Linkedin, donde aparecía con una curiosa recreación en la pantalla a sus espaldas. La que encabeza esta publicación, y que hizo saltar todas las alarmas, apostando por el diseño del modelo actualizado o la nueva generación ya destapada. El único objetivo, el de confirmar que se inician los primeros trabajos para la tercera generación, durante una sesión de teletrabajo por el confinamiento al que estamos sometidos en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo dirigente de Volkswagen lo ha manifestado así en su perfil de la red social, "Hoy decidimos en línea las instrucciones de diseño del vehículo por primera vez. Por lo general, nos reunimos para esto en nuestro centro de diseño en Martorell o en los diseños de las marcas respectivas. Hoy hemos evaluado virtualmente los diseños de los diseñadores de las marcas de nuestro grupo. Muy convincente para mí: el diseño del nuevo Tiguan y sus modelos hermanos en todo el mundo".

Detalles del Touareg y del nuevo Golf se pueden apreciar en el diseño adelantado, algunos ven también al nuevo ID.4, pero ninguno encaja con las fotos espía del Tiguan, ni se trata de la nueva generación, la que veremos en primavera de 2023, y que lo hará con un cambio tan radical como el de las dos primeras generaciones y con un aumento en las dimensiones.

Fuente: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6649358061519585280

Compártela en:

Pixel