Motor.es

El Volkswagen Tiguan alcanza las 6 millones de unidades desde su lanzamiento

Es uno de los verdaderos pilares de ventas de la marca alemana, el Volkswagen Tiguan acumula nada menos que 6 millones de unidades fabricadas desde que se lanzó al mercado en 2007. El nuevo récord de ventas se ha alcanzado cuando la segunda generación se encuentra a mitad de la vida comercial, y con el actualizado SUV compacto a las puertas.

El Volkswagen Tiguan alcanza las 6 millones de unidades desde su lanzamiento
Segunda generación del Volkswagen Tiguan

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 10:00

Falta mucho para llegar al nivel de los Volkswagen Polo, Golf y Passat, pero lo cierto es que la línea que lleva el SUV compacto de la firma alemana va encaminado a lograr un hito. Es innegable que el Tiguan es uno de los modelos más vendidos y uno de los más importantes para la marca de Wolfsburgo, un auténtico filón que acaba de superar las seis millones de unidades desde su lanzamiento.

Llegó en 2007 para ocupar el hueco entre el compacto y el modelo del segmento D siendo el segundo SUV, entonces limitada solamente al Touareg. Pero los estudios de mercado que obraban, indicaban un éxito comercial. El Tiguan se convirtió en una referencia de su categoría, y con una elevada demanda que obligó a dividir la producción mundial en cuatro ubicaciones estratégicas: Alemania, Rusia, China y México.

Teaser oficial de avance del actualizado Volkswagen Tiguan 2020

Las cifras de 2019 son abrumadoras para la competencia más directa, incluidas las alternativas de su propio grupo: 910.926 unidades producidas del modelo a escala mundial. El éxito de la primera generación se debió al diseño atractivo, la calidad de fabricación y una gama de mecánicas tan amplia que llegó hasta un potente diésel de 177 CV, tracción total y cambio DSG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda generación del Volkswagen Tiguan llegó en 2016, más grande y con un cambio radical en su diseño, mucho más sofisticado y deportivo, abrió la marca a nuevos clientes, incluso también contando con una versión de 110 milímetros más en la cota de longitud que permite disponer de tres filas de asientos o un volumen de carga enorme, el Tiguan Allspace

En unos meses veremos el renovado Tiguan, con certeros cambios estéticos para alcanzar un nuevo récord de ventas, nuevas versiones más eficientes y deportivas y un interior mejorado; al menos, por una generación más que se espera que llegue al mercado en 2023, ya que el Tiguan 3 acaba de ser confirmado por Herbert Diess.

Compártela en:

Pixel