Motor.es

Volkswagen confirma el debut oficial del Tiguan Facelift en 2020 con un teaser

La actualización de la segunda generación del Volkswagen Tiguan se acerca. La marca alemana ha avanzado un boceto mostrando el diseño de la parte delantera del SUV compacto, un aspecto más moderno combinado con nuevas tecnologías y mecánicas más eficientes, estrenando también un híbrido enchufable. Lo veremos este próximo verano.

Volkswagen confirma el debut oficial del Tiguan Facelift en 2020 con un teaser
Boceto oficial del Volkswagen Tiguan Facelift, que debutará este verano - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 06:00

El actualizado Volkswagen Tiguan se ofrecerá a partir del próximo verano. La marca alemana ya ha anunciado el debut del lavado de cara que lleva unos meses preparando. Una estética revisada lo justo, porque esta segunda generación del Volkswagen Tiguan cautivó con su diseño elegante y deportivo a los clientes de todo el mundo en 2016.

Un año después, Volkswagen reforzó la oferta del SUV más vendido en Europa con el Tiguan Allspace, y 110 milímetros más de longitud ofreciendo más capacidad de maletero o siete plazas. Una opción que reina en el continente con un 55% de las unidades fabricadas.

Confirmado por Volkswagen, el Tiguan dispondrá de una versión GTE con tecnología híbrida enchufable

Unos pequeños cambios que se ven más claros en este teaser en exclusiva: nueva parrilla del radiador más estrecha y nuevos faros cortados como en el T-Roc para conectar visualmente entre sí. La estética delantera destaca por la nueva firma luminosa de LED alrededor de los proyectores. Detrás, los cambios son mucho más sutiles, limitados a los grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el interior, Volkswagen ha confirmado los sistemas de info-entretenimiento "MIB3" estrenados en los renovados Passat, lo que supone que el equipo de serie contará con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, de serie, y opcional de 8 o de 9,2 pulgadas. Incluso, cabe esperar una pantalla "Digital Cockpit" en el cuadro de instrumentos de 11,7 pulgadas, una nueva iluminación ambiental con 30 colores. El fabricante ha confirmado también el asistente de conducción semi-autónoma "Travel Assist".

En materia de mecánicas, el SUV compacto de cinco plazas contará con el nuevo bloque diésel 2.0 TDI Evo de 115 y 150 CV, mientras que en gasolina la oferta se reparte entre el 1.5 TSI y el 2.0 TSI con potencias máximas de 130, 150 y 190 CV, además de las versiones MHEV de 48 Voltios con la tecnología "eTSI". Unas combinaciones que puedes ver en la siguiente tabla, junto a las nuevas versiones que estrenará.

El Tiguan PHEV, un híbrido enchufable"GTE" que ofrecerá 218 CV, gracias al motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV colocado en el embrague de la caja de cambios DSG de 6 velocidades. Una batería de ion litio con 13 kWh ofrecerá una autonomía máxima de 50 kilómetros.El Tiguan R contará con el el motor 2.0 TSI, con una potencia máxima de 300 CV, cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4MOTION.

VersiónCombustiblePotenciaTransmisión
1.5 TSIGasolina130 CVMan 6V
1.5 TSI EvoGasolina150 CVMan 6V
1.5 eTSIGasolina MHEV150 CVDSG 7V
2.0 TSI 4MotionGasolina190 CVDSG 7V
2.0 TDIDiésel115 CVMan 6V
2.0 TDIDiésel150 CVDSG 7V
Tiguan GTEHíbrido enchufable218 CVDSG 6V
Tiguan RGasolina300 CVDSG 7V

Gama de mecánicas pendiente de confirmación oficial por Volkswagen

Compártela en:

Pixel