Motor.es

Nuevo Volkswagen Touareg 2018 cazado con su carrocería definitiva

Apenas unos días después de ser visto una de las mulas de pruebas del nuevo Touareg, ya tenemos las primeras imágenes de un prototipo dotado de la carrocería definitiva de la tercera generación del SUV alemán, que estrenará tercera fila de asientos.

Nuevo Volkswagen Touareg 2018 cazado con su carrocería definitiva

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2016 23:05

El fuerte camufaje no puede ocultar las cuadradas formas de su nuevo diseño.

La nueva generación del Volkswagen Touareg continúa su desarrollo, que por lo que delatan las mulas de pruebas cazadas recientemente parece que se encuentra ya muy avanzado. Si hace tan solo unos días os traíamos las fotos espía de uno de estos prototipos de pruebas, oculto tras la falsa carrocería de un Audi Q7 de última generación, hoy nos ha sorprendido descubrir lo que parece ser otra de estas mulas del Touareg, pero ya con su carrocería completa, o al menos, una versión muy próxima a la definitiva de producción.

Aunque el prototipo muestra un grueso camuflaje, este solo está dispuesto en el frontal y la zaga del enorme SUV, que crece en tamaño con respecto a la generación actual, dejando al descubierto el cuerpo central y las puertas, donde se aprecia un nuevo diseño en la zona de los bajos, acorde con los últimos prototipos y presentaciones de la marca en el segmento crossover.

Uno de los detalles que más visiblemente difieren del Touareg actual son las manetas de las puertas, que ahora no están alineadas con la línea de cintura, un marcado sobrerrelieve similar al que muestra el Audi Q7 de segunda generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona central destacamos la nueva línea de cintura y el tratamiento de los bajos.

El frontal, si bien aparece totalmente tapado, nos muestra parte de la distribución interna de los grupos ópticos, donde podemos intuir las líneas horizontales que muestran los elementos lumínicos. Entre estos podemos ver claramente como la parrilla delantera dispone ahora de mayor tamaño, lo que nos recuerda al T-Prime GTE Concept presentado en Pekín esta primavera, aunque no podemos confirmar que tenga las formas trapezoidales que lucía la parrilla del prototipo presentado en China.

La nueva generación del Touraeg estará basado en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, compartida con los SUV de mayor tamaño del grupo, como son el propio Audi Q7, el nuevo Bentley Bentayga y los próximos PorscheCayenne y Lamborghini Urus. Por lo que el nuevo Volswagen podrá presumir de mayor tamaño, tanto en sus cotas exteriores como interiores, pudiendo estrenar una tercera fila de asientos.

Además, serán de esperar nuevos acabados más cuidados y una buena muestra de toda la tecnología disponible en el Grupo VAG. En el plano técnico, toda la oferta mecánica contará con filtro de partículas, así mismo, para las versiones de tracción total contará con el nuevo sistema 4Motion Active Control ajustable, según los deseos del conductor o las propias condiciones climáticas.

En la zaga el camuflaje apenas nos deja intuir nada.

Su llegada al mercado no está confirmada, pero se especula que podría ser presentado entre 2017 y 2018, tras lo cual, la marca presentaría la versión plug-in hybrid GTE del nuevo Touareg, tal y como prefiguraba el prototipo T-Prime GTE Concept.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel