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El Volkswagen Virtus es cazado en Europa, ¿qué cambios recibirá este Polo Sedán?

El Volkswagen Virtus, un sedán basado en el Polo, ha sido cazado en territorio europeo. Un avistamiento muy interesante si tenemos en cuenta que este modelo es vendido en Brasil y en diversos mercados latinoamericanos. ¿Qué trama Volkswagen? ¿Se avecinan cambios para este sedán? Analicemos estas fotos espía.

El Volkswagen Virtus es cazado en Europa, ¿qué cambios recibirá este Polo Sedán?
Fotos espía del Volkswagen Virtus - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2020 14:00

Tomando como punto de partida la sexta generación del Volkswagen Polo fue desarrollado un interesantísimo sedán. Un modelo destinado al continente americano y que está desempeñando un papel protagonista tanto en Brasil como en diversos países latinoamericanos. Se trata del Volkswagen Virtus. Este modelo, directamente emparentado con el utilitario producido en España, ha sido avistado en el Viejo Continente. Un avistamiento que ha generado mucho interés.

A plena luz del día y sin una pizca de camuflaje, así ha sido cazado el Volkswagen Virtus circulando por carreteras del sur de España. Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para darnos cuenta de que se trata exactamente del mismo modelo que se puede encontrar, por ejemplo, en los concesionarios brasileños. Entonces, ¿qué pruebas está haciendo Volkswagen? Debemos de poner el punto de mira en el «facelift» que está en marcha.

Volkswagen Virtus 2021 - foto espía lateral
El Volkswagen Virtus es un sedán construido sobre la plataforma MQB

El Volkswagen Virtus sufrirá un lavado de cara

El Virtus debutó en Brasil a finales del año 2017. Es decir, poco tiempo después de que la generación actual del Polo irrumpiera en escena. Este sedán de Volkswagen construido sobre la plataforma MQB está preparado para vivir una actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Y este avistamiento está relacionado con este proyecto.

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También ha llegado el momento de que el Polo sea puesto al día con un lavado de cara. Y teniendo en cuenta que el Virtus, por cuándo llegó al mercado, comparte el mismo ciclo de vida comercial, es lógico que se produzca este avistamiento. El hecho de que sea avistado en territorio europeo no quiere decir que vaya a ponerse a la venta en esta parte del mundo. Debemos recordar que el Volkswagen Jetta se marchó de los concesionarios europeos y un sedán aún más pequeño no tendría cabida.

Volkswagen ya está construyendo los primeros prototipos del nuevo Virtus. Es conocido internamente con el código VW27X LA PA y, aunque el ejemplar de pruebas cazado no presenta cambios estéticos, no quiere decir que no esté relacionado con esta puesta a punto que está en marcha. La clave reside bajo el capó. Es decir, en el apartado mecánico. Todo indica que Volkswagen está probando cambios en el apartado mecánico.

Volkswagen Virtus 2021 - foto espía posterior
Volkswagen está realizando en España pruebas mecánicas con el Virtus

Brasil, el principal mercado del Volkswagen Virtus

¿Cómo es la oferta mecánica actual del Virtus? En los concesionarios brasileños está disponible junto a una selección de tres motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por un motor 1.6 litros MPI de 117 CV. Un escalón por encima se encuentra un motor TSI de 128 CV y, como tope de gama, hay un bloque TSI de 150 CV relegado exclusivamente al Virtus GTS. Dependiendo de motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática. Todas las versiones son de tracción delantera.

Es descartable que Volkswagen vaya a introducir una mecánica diésel en la gama Virtus. Ahora bien, no es descartable que alguno de los bloques listados anteriormente sean retirados o actualizados para mejorar tanto su nivel de eficiencia como de rendimiento.

En el año 2019 se vendieron en Brasil un total de 46.876 unidades del Volkswagen Virtus. Fue el 18º coche más vendido en este mercado sudamericano. Argentina y México son otros de los países del continente americano donde concentra el grueso de sus ventas.

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