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Volkswagen Virtus GTS, el Polo Sedán GTI que no veremos en Europa

El nuevo Volkswagen Virtus GTS Concept se sitúa como la antesala de la esperada versión de producción de carácter deportivo que llegará para aportar un plus de picante a la gama del Volkswagen Virtus, nombre con el que se le conoce al que es, básicamente, un Volkswagen Polo Sedán. La versión GTS de producción del Virtus verá la luz en el año 2019.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 10:00

Volkswagen Virtus GTS Concept

Volkswagne Virtus GTS Concept, la antesala de un hipotético Polo Sedán GTI.

Volkswagen ha aprovechado el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018 que tiene lugar estos días en Brasil para presentar distintas novedades. Una de ellas, de la que ya hemos hablado previamente, ha sido el Volkswagen Tarok Concept, un modelo conceptual que adelanta un futuro pick-up que la marca desarrollará y comercializará en este país.

Sin embargo, de manera más discreta, ha sido introducida otra primicia que merece toda nuestra atención. Se trata del nuevo Volkswagen Virtus GTS Concept. Otro concept car que igualmente se sitúa como la antesala de una futura versión de producción que llegará a los concesionarios brasileños. El Volkswagen Virtus es, básicamente, el Volkswagen Polo Sedán que no podemos encontrar en el viejo continente. La variante de carrocería sedán del utilitario de Volkswagen recibe la denominación Virtus en Brasil.

El Volkswagen Virtus GTS, cuando llegue al mercado, se situará como el Volkswagen Polo Sedán GTI que no veremos en Europa. A pesar de contar en su nombre con el «apellido Concept», lo cierto es que la versión definitiva que será comercializada en Brasil no debe distar mucho del modelo que vemos en las imágenes que acompañan este artículo. Una opción deportiva y que ofrecerá un plus de picante a los compradores del Virtus.

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Volkswagen Virtus GTS Concept - posterior

El Volkswagen Virtus GTS Concept ha sido desvelado en el Salón de Sao Paulo 2018 y será llevado a producción.

Sin embargo, y a pesar de que el Volkswagen Virtus GTS busca posicionarse como el Volkswagen Polo GTI brasileño, lo cierto es que más bien será una alternativa más bien descafeinada o venida a menos. Bajo el capó del Virtus GTS hay un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Recordemos que el Polo GTI comercializado en el mercado europeo es propulsado por un motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV y 320 Nm respectivamente.

El motor 1.5 TSI de 150 CV que utilizará el Volkswagen Virtus GTS estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades así como un sistema de tracción delantera. Por ahora Volkswagen no ha dado detalles sobre cuáles son sus prestaciones.

Estéticamente se diferenciará rápidamente de cualquier otra versión del Volkswagen Virtus. En su frontal encontraremos un paragolpes específico, una parrilla exclusiva y un embellecedor de color rojo que recorre de extremo a extremo el frontal, atravesando inclusive ambas ópticas que tienen tecnología LED para la circulación diurna. También luce un nuevo labio inferior. Las carcasas de los espejos retrovisores serán de color negro brillante y se calzará unas llantas deportivas. En la zaga todo pasa por un nuevo spoiler, pequeño a la par que discreto.

Volkswagen Virtus - interior

Así es el interior del Volkswagen Virtus que se puede encontrar actualmente en los concesionarios brasileños.

La versión de producción del Volkswagen Virtus GTS llegará a los concesionarios brasileños en algún momento del próximo año 2019. Será producido localmente, en la planta que Volkswagen tiene en Sao Carlos. Se desconoce cuál será su precio, pero debemos tener en cuenta su conducción de «versión tope de gama».

Fuente: Volkswagen

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