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El Volkswagen W12 Nardò será expuesto en los Classic Days de Schloss Dyck

Este fin de semana, del 2 al 4 de agosto, tendrá lugar en la región alemana del Bajo Rin el evento anual de clásicos junto al castillo de Dyck. Un evento muy exclusivo donde la división de clásicos de Volkswagen presentará cinco de sus piezas más interesantes, incluyendo el Volkswagen W12 Nardò con el que logró hasta 10 récords de velocidad en el circuito italiano en 2002.

El Volkswagen W12 Nardò será expuesto en los Classic Days de Schloss Dyck
Volkswagen W12 Nardo - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 10:00

A finales de la década de los noventa e inicios de la siguiente, la corporación alemana tonteó con la posibilidad de crear un superdeportivo dotado de tecnología y los emblemas de Volkswagen. De ahí que naciera la saga de prototipos Volkswagen W12, encargados a Giorgio Giugiaro, en la época que el grupo VAG aún no había comprado Italdesign.

El primero de estos prototipos fue el Volkswagen W12 Syncro, que contaba con una primera versión del conocido motor de 12 cilindros en W de la corporación alemana y un sistema de tracción total. Este prototipo contaba con carrocería coupé y fue presentado en 1997, siendo seguido poco después por el Volkswagen W12 Roadster, desvelado justo un año después. La última evolución de estos prototipos fue el Volkswagen W12 Nardò, presentado en 2001 y denominado así porque fue empleado por la marca alemana para pruebas de velocidad en el circuito italiano de Nardò, donde logró romper hasta 10 marcas de velocidad.

Castillo de Dyck.

Este último prototipo contaba con una evolución del motor de 12 cilindros que alcanzaba 600 CV y 621 Nm de par máximo, lo que le permitió establecer varios récords de velocidad, todos ellos vigentes a día de hoy, en el circuito italiano con el que comparte nombre. Entre estos encontramos el récord de velocidad sobre 24 horas, donde fue capaz de registrar una velocidad media de 322.891 km/h.

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¡Infórmate!

Junto al Volkswagen W12 Nardò, la compañía alemana presentará varios ejemplares clásicos pertenecientes a su colección privada, como es el caso de un cuidado ejemplar del Porsche 914/4, modelo que fue desarrollado conjuntamente por Volkswagen y Porsche, y que precisamente cumple 50 años en 2019. Además de varios ejemplares del Volkswagen Beetle original, incluyendo una réplica del modelo original que fue especialmente creada para participar en las Mille MIglia de 2011 y 2012.

El evento tendrá lugar esta misma semana en los jardines del castillo alemán de Dyck, donde se darán cita decenas de modelos clásicos y de competición de numerosas épocas y nacionalidades.

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