Motor.es

Porsche Classic nos adelanta el primer vídeo del Porsche 911 'Project Gold'

Porsche Classic nos adelanta con un extraño vídeo la última y secreta iniciativa en la que están trabajando, cuyo nombe en clave es 'Project Gold'. Por ahora, lo único que sabemos a ciencia cierta es que toma como base un Porsche 911 generación 993.

Porsche Classic nos adelanta el primer vídeo del Porsche 911 'Project Gold'

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 11:00

Primer teaser del 'Project Gold'.

No sabemos qué pensar del último vídeo lanzado por Porsche Classic, la división de clásicos de la marca, que nos adelanta el último proyecto en el que están trabajando aunque como es tan solo el primero de una serie de teasers, no nos queda clara la naturaleza exacta del proyecto.

Esta iniciativa recibe el nombre en clave ‘Project Gold’, y por lo que poco que se ve en el vídeo, los diseñadores y artesanos de la compañía están trabajando sobre la carrocería de un Porsche 911 generación 993, aunque no está claro del todo qué tratamientos piensan darle al modelo. Por el momento, la carrocería se encuentra en los estados iniciales de estos trabajos, con el metal al aire. Aunque ya en este estado se adivinan algunas modificaciones extrañas, como las entradas de aire laterales, que nos recuerdan a las del Porsche 959.

En un fragmento del vídeo podemos ver un diseñador realizar unos bocetos, en los que se adivinan un 911 de la actual generación junto a un visiblemente modificado 993, por lo que cabe la posibilidad de que la compañía vaya a transformar el modelo en lugar de simplemente restaurarlo. Sin embargo, el título del vídeo invita a pensar en otra cosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los bocetos no se ve un 993 normal.

Este es tan solo el primero de una serie de vídeos del Porsche ‘Project Gold’, por lo que entendemos que estarán ordenados a modo de capítulos y este se llama precisamente ‘The Vision. Found and Risen’ (que podemos traducir como ‘La visión. Encontrado y resucitado’), lo que nos hace pensar que no estamos ante un verdadero nuevo proyecto, sino a un vehículo o un proyecto con bastante tiempo a sus espaldas, y que es probable que lleve años languideciendo en la colección de la marca.

Como todo lo relacionado con el departamento responsable de los vehículos clásicos de la marca y de conservar la colección de la compañía, este nuevo proyecto es bastante llamativo, y estamos deseando saber más. Aunque por el momento nos toca esperar y además bastante.

Esta serie de vídeos culminará a finales de agosto, pues hasta el día 24 no será revelado el modelo, que por lo que se ve será subastado el día 27 de octubre, tras ser presentado en público el 27 de septiembre.

Compártela en:

Pixel