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El primer Volvo 100% eléctrico será un compacto y llegará en 2019

El primer coche eléctrico de batería que comercializará Volvo llegará al mercado en el año 2019. Estará basado en el Volvo 40.2 Concept y hará uso de la plataforma CMA. Ofrecerá una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga y su producción tendrá lugar en China.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 11:00

Volvo 40.2 Concept

El primer coche eléctrico de batería de Volvo será una versión de producción del Volvo 40.2 Concept.

A partir del año 2019 todos los nuevos modelos que Volvo lanzará al mercado contarán con algún tipo de mecánica eléctrica. Irán desde los eléctricos puros hasta los híbridos enchufables y pasando por los semihíbridos. El objetivo a corto plazo del fabricante sueco es la electrificación total de su gama. Sin embargo, en dicho año también se producirá un hecho importante, la llegada del primer Volvo totalmente eléctrico.

En los últimos tiempos la propia firma ha ido desvelando algunos detalles sobre este coche eléctrico de batería que está en camino. Ahora, gracias a unas declaraciones realizadas por Henrik Green, Jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo, podemos hacernos una idea más clara del modelo que en el que se está trabajando en las instalaciones de la compañía sueca. Se trata de una versión de producción del Volvo 40.2 Concept.

Estará basado en la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta), una arquitectura que es empleada por los modelos más pequeños de la marca y que es compatible con cualquier tipo de mecánica, incluida las eléctricas. También es importante recordar que el objetivo final es finalizar el desarrollo de la plataforma MEP que será usada en un futuro por todos los coches totalmente eléctricos de Volvo.

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Volvo 40.2 Concept - posterior

El primer coche totalmente eléctrico de Volvo llegará al mercado en el año 2019 y tendrá una autonomía aproximada de 500 km.

El vehículo eléctrico de producción ofrecerá una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga. Así lo comentó el propio Henrik Green: “Esta es la autonomía a la que apuntamos. Estamos en la mitad del desarrollo y constantemente buscamos nuevas soluciones que nos permitan ofrecer una mejor tecnología. El proceso de desarrollo es bastante distinto al de un automóvil convencional”.

El alto cargo de Volvo confirmó además que el vehículo empleará un sistema de baterías modulares y todavía están decidiendo cuál será la autonomía que ofrecerá la versión de acceso. La idea de la marca sueca es similar a la de otros fabricantes como Volkswagen o Mercedes-Benz. Y es ofrecer coches eléctricos con distintas versiones de autonomía para que allá una opción de acceso a la gama más económica.

¿Dónde será fabricado? El primer coche eléctrico puro de Volvo será producido en China. En la actualidad y gracias a Geely (propietaria de Volvo), la marca tiene a su disposición un total de tres instalaciones en el país asiático. Más concretamente en Daqing, Chengdú y Luqiao, donde se fabrican, los modelos de las series 90, 60 y 40 respectivamente.

Fuente: autocar

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