Volvo se pone al nivel de las marcas chinas y consigue lo imposible con el precio del nuevo EX60 eléctrico

Va a ser una de las grandes novedades del 2026, sin ninguna duda. El Volvo EX60 será, además, el eléctrico más revolucionario de toda la gama sueca, a nivel tecnológico, prestaciones y, por lo visto, también en cuanto a precio.

Volvo se pone al nivel de las marcas chinas y consigue lo imposible con el precio del nuevo EX60 eléctrico
El Volvo EX60 pondrá patas arriba el segmento D-SUV premium en Europa - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2025 10:15

Puede que Volvo haya sido una marca más en el frenazo a las aspiraciones de convertir su gama en cien por cien eléctrica en el corto plazo, pero los suecos siguen firmes en su idea de mantener la fecha del 2035 en Europa para completar la transición.

Volvo apostará fuerte por los híbridos enchufables como puente hacia el vehículo completamente eléctrico, pero este último seguirá siendo protagonista, como va a demostrar en 2026 el nuevo EX60 que está en camino y del que os trajimos recientemente unas inesperadas fotos espía.

El inminente SUV medio con tecnología eléctrica promete traer muchas novedades tecnológicas consigo, pero también un precio revolucionario. Algo al alcance de muy pocas marcas, pero que no deja de ser la consecuencia de un plan de trabajo intenso y bien hecho.

El próximo SUV eléctrico de la gama Volvo será el EX60.

El Volvo EX60 y su precio

Según el director comercial de Volvo, Erik Severinson, este comentó a los inversores de la compañía que el nuevo Volvo EX60 tendrá un precio comparable al de un híbrido enchufable, pero incluso con un mayor margen de beneficio. Recordemos que actualmente Volvo vende precisamente su equivalente PHEV, el XC60, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca.

La llegada del EX60 es importante porque permite a la marca entrar en un segmento clave, el mismo en el que está el Tesla Model Y, la auténtica referencia en estas cotas de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si Volvo cumple con lo dicho por Severinson, podemos esperar que el EX60 tenga un precio que ronde los 68.000 euros en Alemania, en línea con el XC60 híbrido enchufable y, ojo, con el recientemente lanzado BMW iX3 de nueva generación.

La silueta del Volvo EX60, cuya llegada es inminente.

Ya os venimos diciendo en artículos pasados que el nuevo Volvo EX60 va a ser un auténtico quebradero de cabeza para el trío premium alemán, y con razón. «Tendrás un coche con el que necesitarás ir al baño mucho antes de que se agote la batería. Y al regresar, estará completamente cargado», dijo también el directivo sueco.

La plataforma SPA3, con arquitectura de 800 voltios, asentará a este modelo y otros en camino, y permitirá a Volvo poder compartir no solo componentes como la batería y otros componentes electrónicos, también los procesos de fabricación modular y la megafundición.

Esto se traducirá en un ahorro de costes de un 25 por ciento, por ejemplo. Volvo se centrará en sacarle el máximo partido a los motores y baterías de última generación, logrando una densidad energética un 20 por ciento mejor y unos motores un 18 por ciento más económicos que los actuales.

Habrá versiones de uno y dos motores eléctricos, autonomías superiores a los 700 kilómetros WLTP, más de 300 kW de potencia de carga rápida, un diseño claramente inspirado en su hermano mayor EX90 y muchos más detalles que Volvo promete que serán revolucionarios.

Fuente: Ecomento.de

Este artículo trata sobre

Pixel