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Volvo no deja de sorprender, abandona los diésel, se mete con los monovolúmenes y también en las ¡furgonetas eléctricas!

La estrategia de Volvo ha dado un giro radical en los últimos meses. La firma sueca ya ha confirmado que abandona la producción de coches diésel, estrenará en breve su primer monovolumen en China, y ahora anuncia una sorpresa totalmente inesperada. Se mete en el terreno de los vehículos comerciales con Renault.

Volvo no deja de sorprender, abandona los diésel, se mete con los monovolúmenes y también en las ¡furgonetas eléctricas!

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Publicado: 07/10/2023 09:00

Los acontecimientos en Volvo se suceden con el paso de las semanas. La firma aguarda la presentación de su primer monovolumen. El nuevo Volvo EM90 es el primer modelo de la historia del fabricante de Gotemburgo con esta carrocería, aunque en un principio se trata de una novedad exclusivamente para China y, por supuesto, se suma directamente a su gama de coches eléctricos. Esa fue la gran primera novedad que los suecos anunciaron a mediados del pasado verano.

La segunda no se hizo esperar mucho tiempo. Hace pocas semanas que la firma sueca confirmó el abandono de la producción de coches diésel después de 45 años utilizando este combustible, que ha sido desplazado por los híbridos enchufables y que tiene por objeto, claramente, dirigir el negocio también hacia los nuevos eléctricos que llegarán en los próximos meses. Un claro ejemplo es el XC90 que está en la rampa de salida, y será sustituido íntegramente por el novedoso EX90 que llegará el próximo año.

Renault Trafic
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Volvo no ha esperado a terminar el año para dar la campanada, y anuncia a bombo y platillo que se mete en el terreno de los vehículos comerciales. Los suecos, que mantienen una gran relación con los galos del Rombo en el segmento de los vehículos industriales, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva empresa conjunta, cuya sede estará en Francia. El acuerdo, que está pendiente de la aprobación regulatoria por parte de las autoridades europeas, ya está firmado y cada una será socia al 50 por ciento con un desembolso por cabeza de 300 millones de euros.

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La nueva alianza comprende dos áreas clave, la primera es la comercialización con el sello de Volvo de las furgonetas más grandes de la marca francesa, por lo que es cuestión de tiempo de que empieces a ver las Renault Trafic y Master con el emblema de los suecos, ya que ambos fabricantes tienen previsto empezar a funcionar en conjunto desde principios de 2024. La Kangoo, al ser un desarrollo conjunto con los de Mercedes, queda fuera de este acuerdo.

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La segunda área es mucho más ambiciosa, pues comprende el desarrollo de una nueva plataforma conjunta de tipo monopatín que contará con la tecnología eléctrica de 800 Voltios, una arquitectura que permitirá dar un importante salto entre las furgonetas eléctricas, aprovechando para instalar baterías de alta potencia y autonomía, con diferentes carrocerías y un sistema de software embarcado para controlar las actividades de entrega. Una nueva gama de furgonetas que se estrenará en el mercado en 2026.

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