Motor.es

Volvo aumentará la producción de coches eléctricos en la fábrica de Gante

Volvo ya ha cambiado en chip, nunca mejor dicho. La marca sueca ha presentado los resultados del segundo semestre del año pasado, en el que las ventas de eléctricos con el apellido Recharge se han disparado tanto en Europa, que se han duplicado las cifras comparado con 2019. Ahora, la marca prepara la factoría de Gante para triplicar la producción.

Volvo aumentará la producción de coches eléctricos en la fábrica de Gante
Vista de la factoría de Volvo en Gante, Bélgica, que fabricará el nuevo SUV coupé eléctrico en 2022 - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 20:00

La marca sueca fabrica el Volvo XC40 Recharge para todo el territorio europeo en la sede de Gante, Bélgica, un complejo muy avanzado que ha sido capaz de duplicar la producción de los modelos eléctricos en un solo año, y superando incluso el montante. En el Viejo Continente, la proporción de los eléctricos de Volvo, de entre el total de ventas de la marca, ha ascendido a un 29%.

La marca se ha propuesto ser completamente eléctrica a mediados de la década, por lo que para 2025 pretenden que las ventas de sus coches eléctricos sean de nada menos que el 50%, un objetivo muy ambicioso pero que va camino de cumplirse. Los responsables de la matriz sueca han establecido un nuevo plan para la sede belga con más carga de trabajo a esta instalación, de manera que se pondrán los medios para triplicar la producción en 2022.

El Volvo XC40 Recharge es un SUV eléctrico compacto que se produce en Gante, Bélgica

El nuevo SUV deportivo eléctrico de Volvo permitirá triplicar la producción en Gante, Bélgica

Los preparativos se han iniciado con el objetivo de que el 60% de la capacidad total de producción de la factoría esté dedicada exclusivamente a modelos eléctricos. Al actual Volvo XC40 Recharge, se sumará el nuevo eléctrico que la marca sueca ya ha confirmado, y anunciado, que presentará el próximo 2 de marzo, uno más sobre la plataforma CMA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un modelo que no se considera el relevo del Volvo V40, pero sí un complemento más deportivo al XC40 actual. El fabricante de Göteborg atacará el segmento compacto con una nueva variante ante el aluvión de lanzamientos que el grupo Volkswagen y otros grandes fabricantes europeos tienen planeados. El XC40 Twin Engine quedará en el 40 por ciento de producción restante de la factoría.

El nuevo papel que recibe la fábrica de Gante en la producción de coches eléctricos a gran nivel es una piedra angular de la marca en Europa, ya que el pasado mes de diciembre confirmó una importante inversión en la sede de sistemas de propulsión de Skövde, Suecia. Nada menos que 700 millones de coronas suecas para el montaje de motores eléctricos.

Un operario monta el conjunto de motor eléctrico y batería para los Volvo XC40 Recharge fabricados en Gante

Compártela en:

Pixel