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    Volvo C40: el primer crossover coupé eléctrico sueco llega con 408 CV y aire familiar

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    Volvo C40 RechargeVolvo

    El nuevo Volvo C40 Recharge llega para complementar a la variante eléctrica del Volvo XC40, modelo con el que lo comparte prácticamente todo a nivel técnico, estético y de equipamiento, salvo la atractiva silueta estilo crossover coupé que lo caracteriza.

    Tal y como esperábamos, la firma sueca ha presentado hoy la nueva variante coupé de su crossover eléctrico, el nuevo Volvo C40 Recharge. Una nueva variante eléctrica para la gama que según la marca se trata del primer modelo eléctrico dedicado de su historia, puesto que el Volvo XC40 Recharge es tan solo una variante de la gama XC40, que también cuenta con versiones dotadas de motor de combustión.

    Como sus principales rivales, Volvo ha preferido posicionar su nuevo crossover eléctrico como un modelo totalmente separado y no como una simple variante de la familia XC40, a pesar de que a simple vista es evidente la relación entre ambos modelos. El nuevo C40 eléctrico comparte plataforma CMA y órganos mecánicos con el XC40, por lo que la mayoría de las dimensiones son idénticas para ambos, aunque la marca sueca aún no ha revelado todas sus especificaciones.

    Su vista trasera es la más particular.

    Diseño

    A nivel estético es evidente la relación que existe entre la gama XC40 y el nuevo C40 Recharge. El crossover coupé solo se diferencia del crossover compacto que podemos encontrar en los concesionarios de la marca por la nueva caída del techo y la luneta trasera inclinada. Rasgos ya habituales en todos los SUV/crossover de estilo deportivo.

    En la zona delantera encontramos una imagen similar pero con algunas novedades muy sutiles, como la silueta de la falsa parrilla delantera o las nuevas formas del paragolpes, que ahora cuenta con superficies más planas y una abertura central trapezoidal, por lo que todas las novedades se centran en la zona superior de la zaga y las ópticas posteriores, que disponen de una silueta parecida pero formada por una línea LED mucho más delgada y con una base horizontal más amplia. El paragolpes trasero parece muy similar, pero carece de la gran zona plástica negra inferior que monta el XC40 convencional.

    En cuanto al interior, suponemos que será muy similar al del XC40 Recharge, pero hasta que Volvo no publique imágenes del habitáculo no vamos a poder confirmar sus formas o equipamiento.

    Ligeros cambios en el frontal.

    Técnica

    Aunque la compañía no ha revelado las especificaciones del modelo, varios medios británicos han apuntado que el nuevo crossover coupé compartirá el tren motriz P8 con el Volvo XC40 Recharge. Este cuenta con dos motores eléctricos, cada uno de ellos alojados en cada eje, que entregan una potencia total combinada de 408 CV (402 hp). El paquete de baterías será el mismo de 78 kWh brutos con el que el XC40 Recharge homologa una autonomía de 418 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Varios medios británicos han apuntado una autonomía de 420 km para el nuevo C40 y una capacidad de aceleración de 4.9 segundos para completar el 0 a 100 km/h. En cuanto a velocidad de carga, el sistema es capaz de soportar potencias de 150 kW, con la que puede recargar hasta el 80% en solo 40 minutos. Aunque por el momento debemos esperar para poder confirmar sus especificaciones.

    Volvo C40: el primer crossover coupé eléctrico sueco llega con 408 CV y aire familiar