Motor.es

Volvo y NVIDIA, una pareja clave para el desarrollo de coches autónomos

Volvo ha anunciado la ampliación de su colaboración con NVIDIA con el objetivo de poder emplear la tecnología «system-on-a-chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin» en el ordenador de conducción autónoma de la próxima generación de modelos Volvo. Esta alianza es clave para el desarrollo de futuros coches autónomos.

Volvo y NVIDIA, una pareja clave para el desarrollo de coches autónomos
Volvo sigue avanzando en el campo de la conducción autónoma

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 19:45

Volvo es una de las marcas de coches que deben ser seguidas de cerca debido a todo el trabajo que viene realizando en el campo de las tecnologías de automatización de la conducción. El fabricante sueco, respaldado por el gigante chino Geely, es consciente de que los coches autónomos es uno de los pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz a medio y largo plazo.

Los diferentes fabricantes de automóviles que están llamados a ser protagonistas en esta particular carrera por el desarrollo de coches con capacidad de conducción 100% autónoma, han decidido establecer alianzas estratégicas. Y es que es realmente costoso y complicado «hacer la guerra por su cuenta». Volvo no es una firma ajena a estas colaboraciones y/o alianzas que se están fraguando. Es por ello que ha decidido ampliar su colaboración con una empresa tecnológica de referencia, NVIDIA.

Volvo y NVIDIA trabajarán en el campo de la conducción autónoma
Volvo ha decidido ampliar su alianza con NVIDIA al campo de la conducción autónoma

Volvo amplía su colaboración con NVIDIA

Ya es oficial, Volvo amplía su colaboración con NVIDIA. El objetivo de este estrechamiento de lazos entre ambas compañías no es otro que el poder tener acceso a la tecnología «system-on-a-chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin» para poder aplicarla al ordenador de conducción autónoma que equipará la próxima generación de modelos Volvo. La capacidad de procesamiento de datos es crucial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

NVIDIA DRIVE Orin es una plataforma dedicada a la computación de inteligencia artificial (IA) para el sector de la automoción. Es capaz de realizar la cantidad de 254 tera operaciones por segundo (TOPS). Volvo quiere ser el primer fabricante global de vehículos en utilizar NVIDIA DRIVE Orin en su próxima generación de vehículos. Unos vehículos que estarán sustentados por la plataforma SPA2.

Volvo ha elegido al particular buque insignia de su familia de modelos SUV para ser el primer en estrenar esta tecnología. Hablamos de la nueva generación del Volvo XC90, que debutará en sociedad el próximo año 2022. Será el primer vehículo que incorporará esta tecnología SoC. La mencionada arquitectura SPA2 está preparada a nivel de hardware para la conducción autónoma desde el comienzo de la producción.

Los coches autónomos de Volvo con tecnología de NVIDIA

La función de conducción autónoma sin supervisión se activará en los modelos de Volvo tan pronto se confirme que puede ser utilizada con seguridad en la zona y en las condiciones concretas en las que circula el vehículo. El ordenador con procesador NVIDIA DRIVE Orin es un componente clave ya que funcionará junto al software que desarrolla internamente y en Zenseact, empresa propiedad de Volvo especializada en software para conducción autónoma.

La capacidad de procesamiento de datos y gráficos del NVIDIA DRIVE Orin permite la integración de conjuntos de sensores avanzados totalmente necesarios para la conducción autónoma, como es la tecnología LiDAR.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel