Motor.es

Volvo regresará al WTCC con el S60 TC1

El regreso de Volvo al Mundial de Turismos es inminente. La marca está desarrollando un Volvo S60 acorde a la normativa TC1 y Polestar, recién adquirida en su totalidar por la marca sueca, sería la encargada de ponerlo en pista.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2015 20:00

El WTCC está en pleno proceso de admisión. El certamen dirigido por Eurosport Events necesita nuevos fabricantes para aumentar la competitividad. Como ya os comentábamos el otro día, Alfa Romeo, Kia y Volvo están valorando su ingreso en el Mundial de Turismos, aunque a la hora de la verdad parece que la marca sueca es la que más avanzada tiene su propuesta. No obstante, Volvo ya compitió en el campeonato en 2011 con un Volvo C30 y con Robert Dahlgren al volante. Aunque aquel vehículo era una versión 'vitaminada' del usado en el Campeonato Escandinavo de Turismos, quedó poso.

Ya en 2011 la marca sueca estuvo a punto de fijar un programa completo e incluso Polestar Racing desarrolló un motor específico. Sin embargo, el proyecto se enfrió y no fue hasta 2013 cuando el equipo regresó al WTCC con el mismo coche y el campeón del STCC, Thed Björk, al volante. Una vez más las posibilidades de llegar al campeonato se diluyeron a pesar de contar con un vehículo competitivo, quedando el regreso de Volvo al WTCC fijado para 2016, con un vehículo TC1. Incluso se llegó a afirmar que la marca alinearía un coche para las rondas asiáticas del campeonato.

Aunque esta última parte no parece posible, la llegada de Volvo al WTCC en 2016 es casi un hecho consumado. A falta de oficialidad, ya se empiezan a filtrar algunos datos del proyecto de Volvo, que recientemente ha adquirido Polestar al completo para convertirla en su sección 'deportiva' por derecho propio. Y será en principio bajo este nombre -Polestar Racing- con el que lleguen al campeonato una vez que el equipo de Christian Dahl ha quedado desvinculado de Volvo, perdiendo también la nomenclatura mencionada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según un artículo de la publicación francesa L'Equipe y de la que curiosamente se ha hecho eco en redes sociales Volvo Francia, la marca sueca entrará en el WTCC la próxima temporada y lo hará con un Volvo S60 TC1, un vehículo que no es un extraño en la competición puesto que otras versiones del S60 han competido y compite en el STCC, en las Belgian Touring Car Series (BTCS) y en otros mercados más exóticos. El Volvo S60 es una de las grandes estrellas del V8 Supercars australiano, aunque en una versión mucho más radicalizada.

Parece la opción perfecta puesto que el Volvo S60 es un vehículo de tres volúmenes, como el Chevrolet Cruze desarrollado por RML, el Lada Vesta y el Citroën C-Elysée. A tenor de los resultados y de los problemas que está teniendo Honda con el Civic -dos volúmenes- parece la opción correcta y sobre todo, mayoritaria. Veremos cómo avanza el proyecto, pero en principio la marca tiene muy avanzado el diseño y desarrollo del Volvo S60 TC1, por lo que los acontecimientos no deberían tardar en sucederse.

Fuente: L’Equipe

Compártela en:

Pixel