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Volvo retrasará el inicio de la producción de coches Lynk & Co en Europa

Lynk & Co, la joven marca creada por Geely, llegará pronto a Europa. Sus modelos que serán comercializados en el viejo continente serán producidos por Volvo en Bélgica. Sin embargo, la firma sueca ha decidido retrasar el inicio de la producción de los coches de Lynk & Co debido a la incertidumbre económica. Los planes originales señalaban el inicio de la producción a finales de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 19:15

Lynk & Co 02

Lynk & Co 02, el primer modelo que la joven marca venderá en Europa.

Lynk & Co es una joven marca de coches creada por el gigante chino Geely, que a su vez es propietario de Volvo. Esta nueva firma automovilística que ya opera en China y que cuenta con una gama creciente en la que es posible encontrar tres turismos de segmentos e índole distinta, llegará pronto a Europa. Así es, el ambicioso objetivo que Geely tiene para Lynk & Co es ni más ni menos que convertirla en una marca global gracias, en gran medida, a la tecnología de Volvo.

El pasado año se iniciaron en China las ventas de Lynk & Co 01, el primer automóvil de producción en serie de la compañía. Para el próximo año 2019 la marca debería comenzar a operar en Europa, y un año más tarde, en 2020, hacer lo propio en Estados Unidos. O por lo menos esta era la hoja de ruta establecida inicialmente. Ahora, los objetivos para el viejo continente pueden ser modificados.

Tal es la relación técnica que guardan los coches de Lynk & Co con los de Volvo que la compañía sueca será la encargada de fabricar todas las unidades destinadas al mercado europeo en su planta de Bélgica. Lynk & Co se apoyará en varios pilares para cautivar al exigente público europeo. Un diseño diferenciado, un alto nivel de conectividad y, sobre todo, movilidad eléctrica. Todos los coches de Lynk & Co que serán vendidos en Europa serán híbridos o eléctricos.

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Lynk & Co 01

El Lynk & Co 01 ya es comercializado en China y en un futuro no muy lejano también llegará al viejo continente.

Es innegable que Geely ha apostado por una estrategia muy interesante para Lynk & Co en Europa. Posicionar a la marca como un referente de la movilidad sostenible y eléctrica. Sin embargo, la llegada a Europa de los primeros vehículos electrificados de Lynk & Co puede estar más lejos de lo que cabría esperar. Volvo ha decidido retrasar el inicio de la producción de los coches Lynk & Co en su planta de Bélgica.

Según ha confirmado un portavoz de la compañía a un medio especializado que recoge las declaraciones, la situación macro-económica y la incertidumbre de cara a los años venideros ha hecho que Volvo decida ser conservadora y disponer de un mayor margen de tiempo para saber cuándo será el momento idóneo para abrir la veda e iniciar la fabricación en serie de los modelos de Lynk & Co.

Los planes iniciales apuntaban a un inicio de la producción a finales del próximo año 2019 y aunque el portavoz de la compañía ha asegurado que la decisión no afectará a los trabajadores de la planta de Gante y los objetivos de Lynk & Co con respecto a su desembarco en Europa, se está generando un evidente debate sobre cuándo será posible comprar un automóvil de esta joven marca en territorio europeo.

Fuente: autonews

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