Motor.es

La Serie 20 de Volvo, ¿una realidad antes de lo esperado?

Un alto cargo de Volvo en Norteamérica ha dejado entrever que la compañía sueca tiene planeado el desarrollo y comercialización de una nueva gama de modelos situado por debajo de la Serie 40. La Serie 20 de Volvo llegará a ser una realidad según Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo en Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 12:00

Volvo

La idea de ver una Serie 20 de Volvo no es nada descabellada.

Tras haber introducido recientemente el nuevo Volvo XC60, actualmente Volvo está inmersa en finalizar el desarrollo del esperado Volvo XC40, cuyo debut tendrá lugar este mismo año. Su lanzamiento es uno de los más importantes que realizará el fabricante sueco. Ahora bien, tras su llegada, ¿cuál será el siguiente paso que dará Volvo? Según los comentarios realizados por Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo en Estados Unidos, será la Serie 20.

“Actualmente la Serie 90 cuenta con los modelos de mayor tamaño y la 40 los de menor, pero cuando llegue al mercado la Serie 20 ofrecerá vehículos todavía más pequeños”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es la primera vez que Volvo, y más aún un alto cargo de esta índole, habla de manera abierta sobre la Serie 20. Y aunque al ser preguntado Kerssemakers no quiso entrar en más detalles al respecto, dejó claro que la compañía “solo hace automóviles globales”, por lo tanto, de llegar a comercializarse estos nuevos modelos de menor tamaño deberían responder a las demandas de mercados como el europeo o norteamericano.

Volvo XC60

La aparición de la Serie 20 de Volvo dará vida a un pequeño SUV, ¿está en camino el XC20?

¿Qué podemos esperar del lanzamiento de la Serie 20 de Volvo? A priori sería fácil apostar por un Volvo V20 pero viendo la tendencia actual del mercado, lo más probable es que la familia 20 permita la aparición de un Volvo XC20. Un pequeño SUV que estaría situado un escalón por debajo del esperado XC40 para hacer frente a algunos de los crossovers urbanos más vendidos.

Lo que sí es descartable, es que la Serie 20 de lugar a algún vehículo tipo coupé o cabrio. Y aunque en los planes de Volvo encontramos el lanzamiento de un deportivo, por lo que sabemos no estará englobado dentro de esta nueva gama. Para Kerssemakers, hay un nicho de mercado para los modelos premium de pequeño tamaño.

Mecánicamente la aparición de la Serie 20 sería una oportunidad excelente para que Volvo refuerce su apuesta por los coches eléctricos. Los vehículos de pequeñas dimensiones son muy interesantes para ofrecerse en versión eléctrica pura. También debemos barajar la posibilidad de un modelo híbrido enchufable.

Volvo híbrido enchufable

Volvo apostará por los vehículos eléctricos y la Serie 20 es una excelente oportunidad para ratificar dicho compromiso.

Sin embargo, y a pesar de estas importantes declaraciones del alto cargo de la marca en Estados Unidos, debemos de sumar aquellas que realizó el propio Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, el pasado año. Aseguró que, por el momento, el desarrollo de un modelo similar o más pequeño que el C30 «no está en la agenda». De esta manera se zanjaron los rumores sobre un sucesor del Volvo C30 o un modelo de tamaño inferior. A pesar de ello, que a Lex Kerssemakers se le escape de esta manera que habrá una Serie 20, es algo a tener muy en cuenta.

Fuente: caranddriver

Compártela en:

Pixel