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  • Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos de vehículos en vivo para mejorar la seguridad

Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos de vehículos en vivo para mejorar la seguridad

El concepto de seguridad en Volvo no sólo afecta a sus modelos de pasajeros sino también a su flota de vehículos pesados de Volvo Trucks. El fabricante sueco avanza en la tecnología de conectividad para intercambiar información de tráfico en tiempo real con un sistema basado en la nube virtual e intercambiar datos que mejoren la conducción.

La tecnología de conectividad desarrollada por Volvo para sus modelos de pasajeros y camiones transmite información a una nube virtual almacenando información que llega también a otros conductores

Volvo y su división de camiones Volvo Trucks han desarrollado en conjunto una nueva tecnología para compartir información de tráfico en tiempo real transmitiendo y compartiendo datos para almacenarse en nube virtual con el objetivo de mejorar la seguridad en los desplazamientos por carretera.

Esta solución permitirá también a las grandes flotas de transporte una cobertura más amplia alertando a todos los vehículos de las incidencias que se producen en las carreteras avisando de posibles situaciones de peligro, la primera cooperación que se da en el mundo con el transporte pesado y que puede suponer un gran punto de inflexión en la seguridad del tráfico en general aumentando la masa de vehículos conectados.

Esta nueva tecnología se pondrá en marcha a lo largo de este año 2018, anunciando la marca sueca que todos los datos transmitidos entre los camiones y los turismos de pasajeros serán totalmente anónimos -cumpliendo con el nuevo Reglamento general de protección de datos (GDPR) que se implementa en la Unión Europea este año- y en una selección de camiones vendidos en Suecia y Noruega equipados con el asistente a la conducción "Hazard Light Alert".

El sistema "Hazard Light Alert" a bordo de un XC90 detecta una colisión con un árbol en mitad de la carretera alertando inmediatamente a un camión que circula por detrás

El sistema "Hazard Light Alert" -disponible en la gama de los S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 desde 2016, así como también en el nuevo XC40- identifica los peligros en las áreas ciegas, detrás de curvas o después de un cambio de rasante, transmitiendo información a una nube de servicios conectados en cuanto los modelos mencionados activan las luces de emergencia a todos los vehículos de la marca sueca, camiones incluidos, que se encuentren en un área cercana, lo que explica Malin Ekholm, Vicepresidente del Centro de seguridad de Volvo Cars, apuntando que "La capacidad de ver más adelante y evitar los peligros "a la vuelta de la esquina" y evitar una situación crítica o un accidente antes de que suceda es algo que queremos compartir con tantos conductores como sea posible".

La trayectoria de la marca sueca se inició en 1959 cuando permitió el uso de la patente del cinturón de seguridad de tres puntos a todos los fabricantes que quisieran utilizarla e implantarla en su oferta de modelos, una solución que ha permitido salvar más de un millón de vidas hasta la fecha, y que se ha convertido en un concepto y una filosofía clave en todos los modelos de la firma sueca.

"Compartir datos de seguridad en tiempo real basados en nuestra tecnología de seguridad conectada puede ayudar a evitar accidentes", señala Malin Ekholm, añadiendo que "Mientras más vehículos tengamos compartiendo datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Esperamos establecer nuevas colaboraciones con otros socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad vial".

Los camiones de volvo estarán equipados con la tecnología "Hazard Light Alert" haciendo los trayectos y desplazamientos mucho más seguros

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