Motor.es

Volvo XC30, a por el BMW X1, el Audi Q3, el Mercedes GLC y lo que se le ponga por delante

La casa sueca ha dado prioridad al desarrollo de un nuevo SUV compacto que será el modelo de entrada al segmento. Su nombre sería Volvo XC30.

Volvo XC30, a por el BMW X1, el Audi Q3, el Mercedes GLC y lo que se le ponga por delante

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2011 21:37

Volvo desde que fue adquirida por el fabricante chino Geely y su nuevo CEO Stefan Jacoby han puesto el pie en el acelerador, con una interesante nueva camada de modelos en carpeta para plantar cara a sus rivales alemanes del sur y reposicionar a la casa sueca dentro del top de los fabricantes Premium.

Así pues, hoy nuestros amigos de Autocar publican que la casa sueca habría dado luz verde al desarrollo del Volvo XC30, un SUV compacto que sería el modelo de entrada en la categoría y que como objetivo tendría el afianzar las ventas del fabricante que comienzan a repuntar en Europa y con los ojos puestos en China, su nuevo mercado natural.

El SUV XC30 de Volvo sería lanzado al mercado europeo en el 2013 y hasta el último de sus detalles ha sido concebido para dar la batalla contra el futuro Audi Q3, el SUV compacto de la casa de los cuatro anillos que será fabricado en España y que precisamente hoy se ha dejado ver durante una fase de pruebas después de unos cuantos meses de silencio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el Audi Q3 no es el único rival que al que viene a desafiar el Volvo XC30, ya que también tenemos en la pista a otro de la categoría y que es de temer, me refiero al BMW X1, uno de los grandes éxitos de la casa de Baviera de los últimos tiempos y como no, no podemos olvidar a la otra grande de Alemania, la casa con nombre de mujer que trabaja afanosamente en un SUV compacto cuyo nombre sería Mercedes Benz GLC.

El Volvo XC30 estaría basado en una versión con tracción a las cuatro ruedas de la actual plataforma del Volvo C30 y su diseño apunta a conquistar a los segmentos más jóvenes de los conductores, por lo que además de performance y look debemos esperar muchos gadgets, conectividad y tecnología por doquier.

Ya sabremos según pasa el tiempo como va el desarrollo del nuevo miembro de la familia sueca, el Volvo XC30 que sin duda dará que hablar.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel