Motor.es

Audi Q3, últimas imágenes espía

Estas son las primeras imágenes espía del Audi Q3, el rival del BMW X1, de Mercedes Benz GLC, del Saab 9-4X, del Volvo XC30 y de todo animal de su categoría que se le ponga por delante… corazón alemán y alma española, comenzamos a conocer al nuevo Audi Q3.

Audi Q3, últimas imágenes espía

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2011 21:53

Este animalito que vemos correteando alegremente en las imágenes espía que lo han cazado es un viejo conocido nuestro y que pese a ser alemán lo tenemos muy cerca, ya que será fabricando en la planta SEAT de Martorell; hablamos del Audi Q3, el futuro SUV compacto de la casa de los cuatro anillos.

Basado en su primo, el Volkswagen Tiguan, el Audi Q3, que recordábamos hace un par de días, ya que tuvo el honor de tener la noticia más vista de agosto de 2010 en Motor.es nace con vocación deportiva y a juzgar por las imágenes con un look que tiende más a un crossover coupé que a un SUV clásico, emulando la línea del BMW X6, hermano mayor de uno de sus grandes rivales cuando el Q3 salga al mercado, el BMW X1.

Pero habrá más rivales para el Audi Q3, ya que hoy mismo hemos sabido que la casa sueca Volvo apuesta firme por el desarrollo de un SUV compacto que estaría en el mercado en 2013; es decir un poco después que el modelo alemán, que esperamos conocer este año y cuyo nombre es Volvo XC30, además del Saab 9-4X y un nuevo SUV compacto de la casa con nombre de mujer que sería conocido como Mercedes Benz GLS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuerte competencia en un nicho de los más apetecidos actualmente por las casas fabricantes y volviendo al Audi Q3, será un modelo situado por debajo de sus hermanos mayores el Audi Q5 y Audi Q7 también en dimensiones, ya que se supone será unos 20 cms. más corto y 7 cms. más angosto que el Q5.

Con una mecánica muy similar a su primo el Volkswagen Tiguan, el Audi Q3 presentará algunas novedades como suspensión adaptativa y en sus entrañas ofrecerá tres opciones de motores a gasolina: un 1.4 litros de 140 caballos, un 1.8 litros de 180 CV y un 2.0 litros que pondrá 210 caballos sobre el asfalto.

En cuanto a motorizaciones diésel, tendremos seguramente un par de opciones o tres, con potencias de 140 y 170 caballos, más una súper poderosa con motor diésel de doble turbo que pondría a galopar unos 204 caballos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel