Motor.es

Volvo adelanta nuevos detalles de la versión eléctrica del XC40

Volvo continúa desvelando detalles de su primer coche eléctrico de producción en serie. La versión eléctrica del Volvo XC40 está a la vuelta de la esquina. Han sido publicadas las primeras imágenes de este nuevo SUV compacto eléctrico que debutará a mediados de este mes de octubre.

Volvo adelanta nuevos detalles de la versión eléctrica del XC40
Adelanto del nuevo Volvo XC40 eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 14:15

La puesta de largo del primer coche eléctrico de producción en serie de Volvo está a la vuelta de la esquina. Será el próximo día 16 de octubre cuando será presentado en sociedad este esperado modelo. El Volvo XC40 ha sido el modelo elegido por la compañía sueca para iniciar su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Este popular SUV compacto será electrificado al más alto nivel.

Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante y, a su vez, crear expectación, Volvo ha publicado una serie de teaser que nos muestran algunas de las partes del XC40 eléctrico. Desde el frontal a la zaga pasando por las llantas que se calzará. La marca hace especial hincapié en la practicidad y funcionalidad que supone el uso de una mecánica eléctrica a la hora de diseñar un coche.

Adelanto del Volvo XC40 eléctrico

En la parte delantera del Volvo XC40, bajo el capó, habrá un pequeño espacio de almacenamiento.

La batería de iones de litio que alimentará todo el sistema eléctrico se encuentra en el piso del vehículo y, como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, contará con un pequeño maletero en la parte delantera bajo el capó. Cuenta con un volumen de carga de aproximadamente 30 litros. La marca también adelanta que en el habitáculo podremos encontrar numerosos espacios de almacenamiento tanto en las puertas como debajo de los propios asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético los cambios serán notables. En primer lugar, nos encontraremos con una nueva parrilla cerrada puesto que las necesidades de refrigeración de un coche eléctrico son distintas a las de un automóvil convencional. En la parrilla también se encuentran los nuevos sensores del sistema ADAS de asistencia a la conducción. La toma de carga se encuentra en la aleta posterior izquierda.

El nuevo Volvo XC40 eléctrico estará disponible en ocho colores distintos. Entre las distintas tonalidades disponibles se encuentra el nuevo color verde Sage Green metálico. También habrá dos nuevas opciones de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas respectivamente. En definitiva, habrá muchas opciones de personalización a la hora de hacerse con este coche eléctrico.

Adelanto del Volvo XC40 eléctrico

La toma de carga del XC40 eléctrico se sitúa en la aleta izquierda trasera.

Volvo también adelanta que el sistema de info-entretenimiento que empleará el XC40 eléctrico estará adaptado a la mecánica del vehículo. En el cuadro de instrumentos digital también podremos consultar el estado de la batería. El vehículo estará sustentado por la plataforma CMA.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel