Motor.es

El BMW iX1, la alternativa premium al Volkswagen ID.4, al detalle en estas fotos espía

El desarrollo del esperado BMW iX1, la variante 100% eléctrica del exitoso X1, sigue adelante. Una vez más, el nuevo SUV eléctrico de BMW ha sido cazado a plena luz del día. En estas fotos espía podemos ver con todo lujo de detalles a un prototipo del esperado rival de lujo del Volkswagen ID.4 y del Nissan Ariya.

El BMW iX1, la alternativa premium al Volkswagen ID.4, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo BMW iX1 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 17:15

El «hermano pequeño» del BMW iX3 será pronto una realidad. BMW sigue trabajando en su auténtica ofensiva de coches eléctricos. Uno de los modelos que está en desarrollo es ni más ni menos que el BMW iX1. Es decir, la alternativa 100% eléctrica al exitoso y popular BMW X1. Nuevamente, un prototipo de este todocamino enchufable ha sido fotografiado a plena luz del día.

Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo iX1. Estas fotos espía nos muestran desde todos los ángulos el exterior del nuevo SUV eléctrico de BMW. El avistamiento se ha producido en las carreteras de Múnich (Alemania). En estos momentos, el grueso del desarrollo está teniendo en dicho lugar. A pesar de todo el camuflaje que presenta, la propia marca deja claro que se trata de un coche eléctrico con el letrero «Electric Test Vehicle».

BMW iX1 - foto espía frontal
Foto espía del esperado BMW iX1 llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del BMW iX1, el nuevo SUV compacto eléctrico de lujo

Una de las claves técnicas del nuevo iX1 es que hará uso de la plataforma UKL. Una arquitectura compatible con mecánicas electrificadas y que permitirá sustentar el pertinente sistema de propulsión eléctrico eDrive con el paquete de baterías de iones de lito como elemento principal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW emulará la fórmula ya vista con el iX3. Es decir, lucirá un aspecto rápidamente reconocible pero dispondrá de diversos detalles propios que dejarán entrever que se trata de un automóvil eléctrico. El lenguaje de diseño usado por BMW en sus modelos X ha sido el eje principal a la hora de crear el nuevo iX1. Lamentablemente, el denso camuflaje impide descubrir algunos de estos rasgos.

La gama iX1 estará compuesta por un total de dos versiones: sDrive20e y xDrive30e. La primera de ellas será propulsada por un único motor eléctrico que actuará sobre el eje delantero. La segunda contará con un motor adicional que hará lo propio sobre el eje posterior dotando al iX1, por lo tanto, de un sistema de tracción total. Se espera que la autonomía máxima ronde los 500 kilómetros.

BMW iX1 - foto espía posterior
El BMW iX1 con mecánica 100% eléctrica llegará a los concesionarios en el año 2022

El BMW iX1 llegará a los concesionarios europeos en 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios del nuevo BMW iX1 se producirá en el año 2022. En la gama BMW, como bien hemos señalado al inicio del artículo, el iX1 se situará un escalón por debajo del actual iX3. Será el SUV eléctrico más pequeño comercializado por el fabricante bávaro en el Viejo Continente.

Compártela en:

Pixel