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    Los coches eléctricos de Volvo montarán neumáticos de Todo Tiempo

    Detalle de la llanta del nuevo Volvo C40, el SUV coupéVolvo

    La ofensiva de coches eléctricos de Volvo continuará su expansión en los próximos años. Así lo ha confirmado la marca sueca hace relativamente pocos días. La firma ha confirmado que todos los nuevos modelos eléctricos vendrán equipados con eficientes neumáticos All Season para maximizar la autonomía.

    Una vez más, Volvo ha confirmado que su transformación a marca eléctrica es una realidad y no una quimera. La firma de Gotemburgo lanzará nuevos coches eléctricos en los próximos meses, entre ellos el nuevo Volvo C40, primer SUV coupé de la gama. Un complemento muy interesante y con un estilo más deportivo al XC40 y sus diferentes variantes mecánicas.

    Los suecos han anunciado una gran novedad, y es que todos sus nuevos modelos eléctricos saldrán de producción equipados con neumáticos All Season -también conocidos como de «Todo Tiempo»- para todos los mercados. El nuevo XC40 Recharge es el primero en montar unas gomas que ofrecerán el máximo agarre en todas las estaciones del año, además de lucir la categoría A en la etiqueta de máxima eficiencia.

    Foto Volvo XC40 Recharge - exterior
    El Volvo XC40 Recharge contará con neumáticos de todo tiempo, de serie

    Los nuevos Volvo eléctricos maximizarán la autonomía con neumáticos de «Todo Tiempo»

    Los neumáticos para los modelos Recharge están diseñados para reducir el consumo de energía hasta un 8% sin pérdida de prestaciones de seguridad y agarre, comparados con unos neumáticos específicos de invierno. Aunque siempre son más aconsejables para determinadas zonas los neumáticos específicos de temporada, Volvo señala que sus neumáticos también suponen un ahorro económico.

    El fabricante también señala una particularidad especial de sus neumáticos, y es que estos son más propensos al desgaste dado el gran peso que deben de soportar de la batería, pasajeros y su equipaje, además del rendimiento instantáneo del sistema de propulsión. Gisela Blomkvist, directora de sostenibilidad de Volvo, ha explicado que «Mantener la menor resistencia a la rodadura posible para los vehículos eléctricos es mucho más importante que los coches de motor tradicional, ya que tiene un impacto mucho mayor en el consumo de energía y el kilometraje. La reducción de la resistencia a la rodadura se suele abordar en los neumáticos de verano. Con los neumáticos «Recharge», llevamos esta característica también a los meses de invierno, lo que tiene claros beneficios para los clientes y el medio ambiente».

    Los Volvo XC40 Recharge que montarán estos nuevos neumáticos, ya se están produciendo en la factoría belga de Gante, y lo harán con destino a los principales países europeos occidentales y del Este del Viejo Continente, a saber los de Bélgica, República Checa, Países Bajos, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Ucrania, Estonia, Lituania, Letonia, Hungría, Moldavia, Polonia, Austria, Eslovaquia, Francia, Alemania, y Suiza.