Motor.es

Volvo XC90 Armoured, la versión blindada para los gerifaltes más pudientes

Volvo ha presentado en sociedad el XC90 más seguro que será comercializado. El nuevo Volvo XC90 Armoured permitirá a los compradores más pudientes hacerse con un auténtico SUV blindado capaz de resistir todo tipo de ataques. Políticos y/o empresarios de alto poder adquisitivo podrán viajar con total comodidad y, sobre todo, seguridad.

Volvo XC90 Armoured, la versión blindada para los gerifaltes más pudientes
La versión blindada del Volvo XC90 ya es una realidad.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 19:00

El nicho de mercado de los vehículos blindados está en boga. No son pocos los fabricantes de automóviles que se animan a comercializar versiones blindadas de algunos de sus modelos. Volvo es una de las marcas que más trayectoria tiene en este terreno, y con su último lanzamiento, se ratifica como uno de los actores principales. Se trata del nuevo Volvo XC90 Armoured.

Volvo ha recibido numerosas solicitudes en los últimos años para desarrollar una versión blindada del XC90. La firma sueca cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de vehículos de policía, camiones de bomberos y diversos vehículos especiales. De hecho, el primer automóvil de policía entregado por Volvo se entregó en 1929.

Volvo XC90 Armoured

Volvo XC90 Armoured, la versión blindada de SUV sueco se pondrá a la venta en la primera mitad de 2020.

El proyecto para desarrollar un vehículo con un índice de protección VPAM VR8 se inició hace más de dos años. Este índice de protección permite una resistencia balística de 360 grados, así como una determinada protección ante explosiones. Para la creación del XC90 blindado se ha tomado como punto de partida una versión de gasolina. El Volvo XC90 T6 AWD, que es fabricado en Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez que el ejemplar abandona la línea de producción de la factoría sueca es enviado a Alemania donde el especialista TRASCO Bremen se encarga de realizar las pertinentes modificaciones para dotarle de la mencionada categoría de protección. El XC90 Armoured está dotado de una armadura de acero de alta resistencia que tiene un grosor de 10 milímetros, mientras que el grosor del vidrio alcanza los 50 mm.

Con estas modificaciones el peso del Volvo XC90 se incrementa en 1.400 kilogramos hasta alcanzar los 4.490 kg. Para soportar este peso el vehículo está equipado con una suspensión mejorada y nuevos frenos. La versión blindada del Volvo XC90 ya se encuentra a la venta. Las primeras entregas se realizarán a finales de este mismo año.

Volvo XC90 Armoured

Diplomáticos, empresarios y cuerpos de seguridad, el Volvo XC90 Armoured entra en escena.

Volvo también ofrece una versión más «light» del XC90 Armoured destinada a particulares que busquen un nivel extra de protección. Esta versión también está disponible para el Volvo XC60. Ofrecen protección extra frente a disparos pero, en este caso, el peso del vehículo solo se ve incrementado en 250 kg. A pesar de ello, se compensan el aumento de peso al modificar los frenos y la suspensión. Estos modelos tendrán como principal destino Latinoamérica y Europa.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel