Motor.es

El Volvo XC60 estrena nueva versión híbrida enchufable, el T6 Recharge

La gama del Volvo XC60 no solo cuenta con nuevas versiones electrificadas con tecnología de 48 Voltios. Las novedades de movilidad sostenible también llegan con una nueva versión híbrida enchufable, por lo que el nuevo T6 Recharge se suma al hasta ahora disponible T8.

El Volvo XC60 estrena nueva versión híbrida enchufable, el T6 Recharge
Volvo XC60 Híbrido enchufable

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 20:00

En unas semanas, la gama del Volvo XC60 experimentará un importante cambio. Si el hermano menor es el único modelo de la oferta disponible con opciones de tres propulsiones diferentes, en el caso del SUV del segmento D se ofrecerá con dos versiones híbridas enchufables.

Hasta ahora, la única opción de movilidad sostenible en este modelo disponible es el T8 y su versión Polestar Engineered. La primera desarrolla una potencia máxima de 392 CV y la segunda se incrementa hasta 405 CV, con un tacto más deportivo del acelerador, dirección, frenos y chasis en general, por lo que los responsables han decidido ofrecer una nueva versión a escala menor que cubra el importante hueco con las nuevas versiones de gasolina y diésel con tecnología de MHEV.

En unas semanas, llegará el nuevo Volvo XC60 T6 Recharge, nueva versión híbrida enchufable

Además, esta nueva versión también utiliza el nuevo apellido para las versiones electrificadas con tecnología híbrida enchufable de envergadura, convirtiéndose en el nuevo XC60 T6 Recharge, combinando un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 253 CV con un motor eléctrico en el eje trasero que suma una potencia adicional de 87 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, la potencia del sistema suma 340 CV y el par motor 590 Nm, disponiendo de tracción total y una batería de ion litio con una capacidad de 11,6 kWh, cubriendo una autonomía máxima de entre 50 y 55 kilómetros, en función de las condiciones de la ruta. Pero como muchos otros híbridos enchufables, arranca por defecto en modo completamente eléctrico.

Esta nueva versión del modelo de Volvo ya se está empezando a vender en algunos países del norte de Europa, y caso de Holanda, y próximamente también lo hará en España. Entonces, contaremos con una lista de precios actualizada a 2020 y sus equipamientos, que te contaremos con más detalle.

Compártela en:

Pixel