Motor.es

Vuelven las 6 Horas de Sao Paulo al WEC 2019-20

  • El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha anunciado que volverá a competir en Interlagos en la temporada 2019-20.
  • Por el momento, las 6 Horas de Sao Paulo tienen un sitio en el calendario, aunque todavía no se ha desvelado la fecha exacta de su celebración.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 18:20

Brasil está de vuelta en el Mundial de Resistencia. Así lo ha confirmado Gérard Neveu, CEO del certamen, durante una conferencia de prensa organizada en el país sudamericano. Durante este evento, que ha contado con la presencia de Nicholas Duduch, promotor local, y de Bruno Senna en calidad de nuevo embajador del evento, el máximo responsable del WEC ha confirmado que las 6 Horas de Sao Paulo regresan al calendario de cara a la campaña 2019-20. Aunque la fecha está aún por definir, se entiende que la cita brasileña tendrá lugar en otoño de 2019, durante los primeros compases de la temporada.

Gérard Neveu, máximo responsable del WEC, ha afirmado durante la conferencia de prensa su satisfacción por devolver el campeonato a Brasil: "Esta es una muy buena noticia no sólo para la gran cantidad de fanáticos brasileños leales al WEC, sino también para los integrantes del campeonato que adoran competir en el legendario circuito de Interlagos. Nuestro regreso a América del Sur ha sido algo en lo que hemos trabajado durante varios años y debemos dar las gracias a Nicholas Duduch y su organización por el trabajo hecho, así como a la ciudad de Sao Paulo. Tener a Bruno Senna como embajador de la prueba es un honor".

Las 6 Horas de Sao Paulo fue cita puntuable del Mundial de Resistencia por tres años, entre las temporadas 2012 y 2014. Durante las tres ediciones de la prueba disputada en Interlagos, el circuito fue testigo de las victorias de los tres grandes fabricantes que han peleado en el WEC desde su nacimiento. Toyota, Audi y Porsche saben lo que es ganar entre los muros del circuito brasileño, aunque a priori en la temporada 2019-20 sólo Toyota Gazoo Racing tendrá la oportunidad de repetir triunfo, siempre y cuando se confirme su continuidad en el certamen después de la actual 'súper' temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel