¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Walkenhorst Motorsport representará a BMW en la nueva era del DTM

    Walkenhorst Motorsport representará a BMW en la nueva era del DTM
    Walkenhorst Motorsport ha sido equipo de referencia de BMW en su programa GT3 durante los últimos años.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Walkenhorst Motorsport alineará una unidad del BMW M6 en la primera temporada del DTM bajo normativa GT3.

    El equipo alemán se embarcará así en un proyecto que no debería afectar su programa en el Intercontinental GT Challenge.

    Walkenhorst Motorsport ha confirmado que competirá en el DTM en 2021, convirtiéndose así en la primera estructura que representará a BMW Motorsport en la nueva era del certamen bajo normativa GT3. El equipo alemán afronta así un nuevo desafío con el BMW M6 GT3 tras convertirse en uno de los equipos de referencia del programa 'carreras-cliente' de BMW en la categoría GT3. De hecho, Walkenhorst ha logrado distintas victorias en los últimos años en las pruebas del Intercontinental GT Challenge, incluida las 24 Horas de Spa. Además, la estructura también ha competido por BMW en la serie de resistencia de Nürburgring Nordschleife (NLS).

    El equipo alemán llega al DTM con un palmarés envidiable tras ganar citas de prestigio como las 8 Horas de Indianápolis o las 9 Horas de Kyalami en el Intercontinental GT Challenge (IGTC) durante 2020, además de las 24 Horas de Spa que conquistaron en 2018 con el BMW M6 GT3 pilotado por Tom Blomqvist, Christian Krognes y Philipp Eng. Si bien su programa en el IGTC no se debería ver afectado por este proyecto, el desembarco de Walkenhorst Motorsport en el DTM supone un soplo de aire fresco para el certamen. El equipo, que ya competía en el DTM Trophy con un par de vehículos GT4, fortalece el vínculo con ITR.

    Niclas Koenigbauer, director de Walkenhorst Motorsport, ha señalado al respecto de este nuevo programa en el DTM: «Estamos encantados de anunciar nuestra participación en el DTM porque hemos trabajado muy duro como equipo para hacer este proyecto realidad. Después de nuestros logros a nivel internacional en los últimos años, competir en el DTM es un paso lógico para expandir nuestra participación en las carreras GT3. Nuestro objetivo es competir siempre al más alto nivel y por eso teníamos claro que el DTM era un escenario en el que estar. Apreciamos la plataforma del DTM y los contactos que hemos hecho en el campeonato».

    Fotos: GT World Challenge Europe