¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Walliser: "Dejar LMP1 permite reforzar el Porsche GT Team"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Frank-Steffen Walliser, jefe de GT de Porsche Motorsport, ha explicado las claves del renovado y fortalecido proyecto del Porsche GT Team.

    En este aspecto, Walliser reconoce que cerrar el proyecto en LMP1 venía de la mano de fortalecer la imagen del Porsche 911 en Le Mans.

    La 'Noche de los Campeones' de Porsche sirvió,de alguna forma, como punto de inflexión en el programa deportivo de Porsche Motorsport. Atrás queda su presencia en la clase LMP1 del WEC, mientras que por delante se dibuja un horizonte con un Porsche GT Team reforzado, con presencia en el WEC, en IMSA, una apuesta reforzada en Le Mans y con mayores ambiciones en las categorias de la órbita GT3. En definitiva, un cambio de tendencia unido a su futura incorporación a la Fórmula E, proyectos que no hubieran sido posibles sin la cancelación del proyecto LMP1, tal y como reconoce Frank-Steffen Walliser, jefe de GT de Porsche Motorsport.

    El máximo responsable del Porsche GT Team y de los proyectos derivados así lo ha explicado en declaraciones a ‘Autosport’, donde afirmaba: "Cuando tomamos la decisión de cambiar nuestro principal programa deportivo, parte de la idea pasaba por fortalecer nuestro propio compromiso con las carreras GT. Dejar LMP1 permite reforzar el Porsche GT Team, aunque no sólo es Le Mans, también nuestros programas 'carreras-cliente' en GTE y GT3. No hubiéramos podido hacer esto si aún estuviéramos compitiendo en una categoría tan costosa como LMP1. Traer al equipo completo de Estados Unidos y competir con cuatro coches en Le Mans es un gran reto".

    Reorganizado el programa deportivo de Porsche y también sus pilotos, con Nick Tandy y Earl Bamber de regreso a Estados Unidos o Gianmaria Bruni rumbo al WEC, Porsche Motorsport parece no estar dispuesta a guardar sus Porsche 919 Hybrid en un garaje sin más. De hecho, se espera que Porsche organice algunas exhibiciones por todo el mundo con su LMP1 con el fin de dar un último homenaje al modelo que ha conseguido las tres últimas en las 24 Horas de Le Mans. No parece haber mejor manera de cerrar la vida deportiva del Porsche 919 Hybrid que dejando su sello -en forma de récord- en ciertos trazados de todo el planeta.

    Fuente: Autosport / Fotos: Porsche Motorsport