Motor.es

Wayne Griffiths es nombrado nuevo presidente de SEAT

Wayne Griffiths, actual CEO y Presidente de CUPRA, ha sido anunciado de manera oficial como el nuevo Presidente de SEAT. De esta manera, Griffiths se hace cargo de la dirección de estas dos marcas españolas y aumenta su poder dentro del Grupo Volkswagen. Un movimiento muy importante que afectará al futuro más inmediato del fabricante español.

Wayne Griffiths es nombrado nuevo presidente de SEAT
Wayne Griffiths se hace con el control de SEAT y se mantiene al frente de CUPRA.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 14:20

Ya es oficial. Wayne Griffiths ha sido nombrado nuevo presidente de SEAT. Una decisión que ha sido tomada por el Consejo de Administración de SEAT, dirigido por el presidente Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y que se materializará a partir del próximo día 1 de octubre. Hasta la fecha, la conocida compañía española ha estado siendo dirigida por Carsten Isensee a modo de presidente en funciones tras la marcha de Luca de Meo.

Con este importantísimo movimiento en la cúpula de la marca española, Griffiths aumenta su poder en la industria automotriz española. ¿El motivo? Griffiths continuará como CEO y Presidente de CUPRA. Y por si no fuera suficiente, de momento también ostentará el cargo de Vicepresidente Ejecutivo Comercial de CUPRA. Es especialmente relevante el hecho de que se haya optado por dotar a SEAT y CUPRA del mismo líder cuando, desde hace tiempo, se viene trabajando en separar aún más ambas firmas.

Carsten Isensee y Wayne Griffiths
Carsten Isensee y Wayne Griffiths durante un evento de SEAT y CUPRA.

Wayne Griffiths sustituye a Carsten Isensee al frente de SEAT

¿Qué ocurrirá con Isensee? Tras abandonar la presidencia de SEAT, se mantendrá como Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya disponía. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de SEAT, ha destacado que la elección de Griffiths es debido a que se trata de uno de los directivos más cualificados dentro del Grupo Volkswagen: «Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Griffiths se incorporó a SEAT en el año 2016 como máximo responsable de ventas. Durante los últimos tres años la marca española obtuvo un excelente crecimiento en Europa. Entre 2016 y 2019 batió sus récords de ventas con un aumento de las matriculaciones superior al 40%. Además, es uno de los creadores de CUPRA como marca independiente así como de la nueva SEAT MÓ. Griffiths siempre ha estado vinculado al Grupo Volkswagen. Es más, inició su andadura dentro de este conglomerado en el año 1989 al recalar en Audi.

Por otra parte, y no menos importante, cabe destacar que SEAT también ha nombrado a Herbert Steiner como nuevo Vicepresidente de Producción y Logística. Un nombramiento que se hará efectivo a partir del día 1 de noviembre de 2020. En este caso, Steiner sustituirá en el cargo a Christian Vollmer, quien se ha incorporado a Volkswagen como nuevo responsable de producción de la marca.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel