¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WEC gana cinco inscritos al hacer de las 6 Horas de Spa su cita inaugural

    El WEC gana cinco inscritos al hacer de las 6 Horas de Spa su cita inaugural
    Cinco LMH, catorce LMP2 y dieciocho GTE se darán cita en el trazado de las Ardenas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Un total de 37 vehículos están inscritos para las 6 Horas de Spa, primera fecha de la temporada 2021 del WEC.

    Los LMH de Glickenhaus y los LMP2 de G-Drive y PR1 Motorsport se suman a la parrilla en relación a la lista de inscritos de Portimao.

    El cambio de fecha de las 24 Horas de Le Mans ha alterado el inicio de la temporada 2021 del WEC. De hecho, la cita inaugural del certamen se ha movido de Portugal a Bélgica, cambio que a su vez ha llevado al Mundial de Resistencia a tener una lista de inscritos más amplía en las 6 Horas de Spa. Respecto a la lista de inscritos de las 8 Horas de Portimao, el WEC gana la presencia de los dos prototipos LMH de Glickenhaus y de tres LMP2. Gracias a estos movimientos, las 6 Horas de Spa cuentan con una parrilla de 37 vehículos, cinco vehículos más de los que iba a haber en el Algarve.

    Aunque es cierto que en la lista de inscritos de la clase reina aparecen los dos LMH del equipo Glickenhaus junto a los prototipos de Toyota y Alpine, lo cierto es que el equipo todavía no ha asegurado su presencia en la cita belga, no tanto por el reciente accidente de su Glickenhaus 007 LMH en Vallelunga como por el ritmo de desarrollo del prototipo. Sea como fuere, los dos coches del equipo americano están entre los inscritos, como también los LMP2 de G-Drive y PR1 Motorsports, dos estructuras que no tenían previsto competir en Portimao. En el Oreca de PR1, inscrito en la clase Pro Am, sólo figura Patrick Kelly.

    Al igual que PR1 Motorsports, el equipo ruso G-Drive utilizará Spa para preparar su presencia en las 24 Horas de Le Mans, por lo que alineará sus dos Aurus 01. Un movimiento que supone una gran noticia para el automovilismo español, ya que en el Aurus #26 estará Roberto Merhi junto a Roman Rusinov y Franco Colapinto. Por su parte, en el #25 competirán John Falb, Rui Andrade y Prieto Fittipaldi. Sin cambios entre los GTE, cinco coches competirán en la clase LMGTE-Pro con la adición del Corvette C8.R de Antonio García y Oliver Gavin. Por su parte, trece GTE lucharán por los honores en LMGTE-Am.