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    El WEC reduce el programa de las 24 Horas de Le Mans 2020 a cuatro días

    Libres, clasificación, hyperpole, warm up y carrera tendrán lugar entre el 17 y el 20 de septiembre.

    ACO ha definido un programa compacto para la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, concentrando toda la actividad en cuatro días.

    Este formato compacto aprovecha la casi segura ausencia de público para facilitar que se cumplan las medidas sanitarias de seguridad.

    La 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans será una de las más atípicas de la historia y no sólo por su celebración el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. No obstante, la cita reina del WEC se llevará a cabo con casi toda seguridad sin público y con un formato muy compacto con el que se buscará facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad. Con este gran objetivo en mente, ACO ha comprimido toda la actividad en cuatro días concentrando las cuatro sesiones de libres, la clasificación, la nueva sesión de hyperpole, el warm up y la carrera del jueves 17 al domingo 20 de septiembre.

    El programa de ACO arranca realmente el miércoles 16 de septiembre. En esta jornada se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas. Diez horas en las que dejar todo listo para el inicio de la competición real en la mañana del jueves. Un primer día de actividad en pista en el que los pilotos y equipos disputarán tres sesiones de libres -una de ellas en horario nocturno- y la sesión de clasificación. La mañana del viernes se dedicará a la última sesión de libres y la nueva hyperpole, mientras que el sábado se celebrará el 'warm up'. A las 14:30h del sábado se dará inicio a la carrera.

    A la espera de ver qué sucede con el público y si la carrera se disputa a puerta cerrada, con un volumen de público reducido o en términos normales, la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans dibujan un interesante reto para los pilotos y equipos en el plano meramente deportivo. No obstante, la celebración de la carrera en la tercera semana de septiembre cambia de forma sustancial la dinámica de la carrera respecto a junio. Con menos horas de luz diurna y una noche más larga, las temperaturas serán distintas y, por ende, las condiciones de la pista serán muy diferentes a lo habitual.

    Fotos: FIA WEC