¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Werhlein y Rockenfeller vencen en la cita del DTM en Moscú

    Pascal Wehrlein (Mercedes) y Mike Rockenfeller (Audi) han sido los ganadores de las dos carreras del DTM en el Moscow Raceway. En un fin de semana muy intenso, Mattias Ekström terminó como líder del campeonato a pesar de perder su posición de privilegio tras la primera carrera.

    Llegaba el DTM convulso a Moscú. La confirmación de la sanción ejemplar a Audi, la sustitución del penalizado Timo Scheider por el joven Antonio Giovinazzi o la decisión de las autoridades rusas de destruir la comida del catering de BMW, eran algunos de los motivos. Sin embargo, una vez empezaba la competición todas las polémicas quedaron atrás en tierras rusas y se vivió un fin de semana apasionante. BMW, Audi y Mercedes esta vez si estuvieron a un nivel muy parecido gracias a los pesos de compensación. Pascal Wehrlein ganó el sábado y Mike Rockenfeller el domingo, pero el líder sigue siendo Mattias Ekström, aunque con apuros.

    Primera carrera

    BMW fue competitivo y la pole de Marco Wittmann así lo demostró. El vigente campeón del DTM hacía una buena salida y mantenía su primera posición por delante de Pascal Wehrlein. A pesar de la tranquilidad reinante en los primeros puestos de parrilla, un trompo de Miguel Molina creaba el caos. Christian Vietoris impactaba contra el español y se desplegaba el primero de los Safety Car. No era el único accidente, ya que poco después se producía un percance entre Mattias Ekström y Timo Glock. El líder del DTM pecó de imprudente y recibió una sanción de tres puestos para la carrera del domingo.

    La recta final de la carrera fue un duelo entre Pascal Wehrlein y Marco Wittmann. El de BMW tenía a favor el menor peso de su M4 DTM y el joven talento de Mercedes una conducción más agresiva. El ritmo de Wehrlein era superior y a pesar del pilotaje defensivo del líder de la carrera, sólo era cuestión de tiempo que terminase superándolo. Fue en la recta final de la prueba. Pascal Wehrlein adelantaba a Marco Wittmann en una gran maniobra y se escapaba ligeramente para conseguir la victoria y de paso el liderato provisional del DTM.

    Bruno Spengler consiguió la última plaza del podio tras adelantar en el último suspiro a Jamie Green, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Justo por detrás del británico, Dani Juncadella terminó en quinta posición. El piloto catalán realizó la mejor actuación de lo que llevamos de temporada y remontaba desde la novena posición hasta terminar en el quinto puesto. El italiano Edo Mortara y Gary Paffett terminaban a la estela del piloto español, mientras que las últimas posiciones de puntos eran cosa de los pilotos de Audi, que calentaban motores para una mejor actuación en la jornada del domingo.

    Clasificación primera carrera del DTM 2015 en Moscú

    Segunda carrera

    Mike Rockenfeller fue el amo y señor del domingo. Consiguió la pole en la sesión de clasificación con 38 milésima de margen sobre Mattias Ekström y durante la carrera no tuvo rival, ya que el sueco acumulaba una sanción de tres posiciones en parrilla. Bien es cierto que 'Rocky' estuvo muy cerca de perder el liderato en la primera curva frente a un correoso Bruno Spengler, pero una vez que aseguró su Audi RS 5 DTM por delante del BMW del canadiense, la carrera no tuvo más historia gracias al control absoluto de Audi. De hecho, Bruno Spengler vivió más preocupado de los ataques de Jamie Green, Maxime Martin y Mattias Ekström.

    Edoardo Mortara adelanta a Pascal Wehrlein en boxes, pero Jamie Green perdía la posición con Maxime Martin. Cara y cruz en los pit stop de Audi que solventaban con una gran estrategia de Mike Rockenfeller y Mattias Ekström. Ambos eran los últimos en entrar del grupo delantero y rodando sin oposición, conseguía ganar tiempo. De hecho, Mike Rockenfeller salía de boxes con una ventaja consolidada sobre Bruno Spengler, mientras que Mattias Ekström ascendía a la tercera plaza tras adelantar a Maxime Martin y Jamie Green. La jugada estratégica le daba el podio al sueco y el liderato del DTM perdido 24 horas antes.

    Con las cinco primeras posiciones ya fijadas, Gary Paffett y Marco Wittmann no tuvieron problemas para mantenerse sexto y séptimo. La lucha en la parte final de la carrera se centró en Edo Mortara, Nico Müller y Pascal Wehrlein, que pujaron por la octava posición hasta el último metro, llegando a cruzar la meta en ocho décimas. Finalmente, los dos pilotos de Audi terminaron por delante de Pascal Wehrlein, que se pasó toda la carrera intentando adelantar a Mortara, sin éxito. Dani Juncadella fue 13º y Miguel Molina 14º, sin opciones reales a puntos.

    Clasificación segunda carrera del DTM 2015 en Moscú