Motor.es

Winward Racing se une al DTM con Lucas Auer y Philip Ellis de pilotos

  • Winward Racing apuesta por el DTM y competirá con dos Mercedes-AMG GT3 Evo en la estructura bajo gestión de ITR.
  • Lucas Auer, en su regreso a un vehículo de Mercedes, y Philip Ellis serán los pilotos de Winward Racing en el DTM 2021.
Winward Racing se une al DTM con Lucas Auer y Philip Ellis de pilotos
Winward Racing compite en el IMSA con un Mercedes-AMG GT3 Evo en colaboración con HTP Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 08:30

El proyecto 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG en el DTM sigue ganando peso. Los equipos GruppeM Racing y HRT fueron los primeros en confirmar su presencia en el certamen alemán de la mano de la firma de Stuttgart. Sin embargo, no son los únicos. De hecho, la estructura Winward Motorsport dará el salto al DTM con dos unidades del Mercedes-AMG GT3 Evo a costa de reducir su presencia a un solo coche en el ADAC GT Masters. Además, la formación contará con una alineación de pilotos de muchos quilates al montar en sus dos GT3 con Lucas Auer y Philip Ellis.

Winward Racing es su asociación con HTP Motorsport tiene distintos frentes abiertos, tanto en Europa -ADAC GT Masters, GTWC Europe y GT Open- como en América -GTWC America y la clase GTD del IMSA-. Sin embargo, la estructura no tiene miedo de expandir su programa y con el apoyo de Mercedes-AMG aterriza en el DTM con dos GT3. El primero estará pilotado por Lucas Auer en su regreso a los mandos de un vehículo de la firma de Stuttgart tras un año como piloto oficial de BMW en el DTM. Por su parte, Philip Ellis es piloto del equipo en IMSA y tiene una gran experiencia en el ADAC GT Masters y sobre el Mercedes-AMG GT3 Evo.

Christian Hohenadel estará al frente del proyecto de Winward Racing en el DTM, un programa ambicioso en el que el equipo luchar por el título en base a la experiencia de sus pilotos y del propio equipo con el GT3 de la firma de Stuttgart, incluso cuando el certamen gestionado por ITR es una novedad para la estructura. Al respecto, Hohenadel ha señalado: «Es cierto que tenemos mucha experiencia con los vehículos GT3, pero el DTM es un territorio nuevo para nosotros. Supondrá un gran desafío, pero vamos a poner toda nuestra energía y esfuerzo para tener éxito en esta categoría con tanta tradición».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel