Motor.es

Wolfgang Porsche nos muestra los modelos favoritos de su colección personal

El Dr. Wolfgang Porsche, nieto del fundador de la marca alemana, abre las puertas de su colección personal de modelos de la marca en un vídeo especial de la serie Top 5 de Porsche, creado especialmente por su 75 cumpleaños.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 11:00

El Dr. Wolfgang Porsche junto a su Carrera GT.

Uno de los últimos vídeos de la serie Top 5 de Porsche nos abre las puertas de la colección personal del Dr. Wolfgang Porsche, el nieto del fundador de la marca alemana, que precisamente cumplía el pasado 10 de mayo 75 años. Lo que motivó este capítulo especial.

Wolfgang Porsche es el hermano de Ferdinand Alexander “Butzi”, diseñador del 911, y como su hermano, ha trabajado siempre en la compañía familiar. Por lo que no es muy complejo adivinar la procedencia de los vehículos que componen su colección personal. En el vídeo podemos ver su garaje privado, plagado de deportivos de la marca, aunque no se especifica si esta es la totalidad de la colección del ejecutivo alemán, pues la estancia donde fue rodado el vídeo aparece completa, y todos los modelos que presenta no parecen tener hueco en ella. Lo que sugiere que la colección es realmente más amplia.

El Dr. Porsche señala solo 5 vehículos como sus favoritos, como el resto de vídeos de esta serie, explicando detenidamente el porqué de su elección y un breve resumen de su historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dr. Wolfgang Porsche junto a su colección.

Curiosamente, el Dr. Porsche señala dos vehículos muy modernos, a pesar de que gran parte de su colección está compuesta por modelos clásicos, el Porsche Carrera GT y el más reciente Panamera Turbo S E-Hybrid, que aparece en el curioso color Crayon, una suerte de gris muy pálido.

Además de estos también se señala un precioso Porsche 911 Turbo S generación 993, que aparece en un llamativo tono verde, que según Wolfgang Porsche era el favorito de su padre, Ferdinand (Ferry) Porsche, el hijo del fundador de la marca.

Los últimos modelos que completan el quinteto son dos clásicos muy destacados y raros, dos Porsche 356, un 356 America Roadster y un 356 Carrera 2000 en el mismo tono de verde que el 911 Turbo S, dos versiones muy raras del primer modelo de la marca.

Compártela en:

Pixel