Motor.es

El WRC conquista con sus 'Rally1' híbridos el icónico Goodwood Festival of Speed

Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing y M-Sport han hecho una firme apuesta para tener un papel protagonista en Goodwood y lograr que el WRC tenga un peso específico en uno de los grandes eventos de la temporada.

El WRC conquista con sus 'Rally1' híbridos el icónico Goodwood Festival of Speed
Toyota Gazoo Racing acude a Goodwood con sus vehículos de competición del WRC, WEC y rally-raid.

5 min. lectura

Publicado: 14/07/2023 08:30

El Goodwood Festival of Speed es una de las citas más importantes del mundo del motor. Los fabricantes lo saben y año tras año redoblan sus esfuerzos para acudir a los terrenos de Lord March con una propuesta más interesante. Decenas de modelos se presentan entre los muros de Goodwood cada año, tanto vehículos de calle como de competición. En este último punto, los brazos deportivos de las marcas también hacen un gran esfuerzo para brillar.

Multitud de firmas llevan sus vehículos de competición a esta cita para recorrer la subida de Goodwood o, en su defecto, el tramo off-road que también existe en el evento. El WRC no es ajeno a ello y en la edición de 2023 también tendrá una nutrida representación del Mundial. Hyundai, Toyota y M-Sport han trasladado sus 'Rally1' híbridos a Goodwood para hacer las delicias de todos los aficionados a los rallies.

Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, se enfundará el mono para subirse al Ford Puma Rally1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai Motorsport aprovecha el marco del Festival de Goodwood para celebrar el décimo aniversario de su actividad como brazo deportivo del fabricante. Por ese motivo, la marca ha trasladado hasta el evento tanto sus vehículos del WRC como los que dan vida al programa 'carreras-cliente' en circuitos. Esto significa que el español Mikel Azcona, último ganador del WTCR, estará presente en Goodwood.

En lo que respecta al equipo Hyundai Motorsport del WRC, sus dos pilotos a tiempo completo se pondrán a los mandos del Hyundai i20 N Rally1 durante los cuatro días del evento. Thierry Neuville ya se ha subido al coche durante este jueves y lo hará también hoy viernes. Por su parte, Esapekka Lappi cogerá el relevo del piloto belga y se pondrá tras el volante del i20 N Rally1 en las jornadas del sábado y del domingo.

Despliegue de Toyota

Toyota Gazoo Racing tampoco podía faltar a una fecha tan señalada y contará en Goodwood con sus tres vehículos de competición de mayor peso. Nasser Al-Attiyah se subirá al Toyota GR DKR Hilux T1+ con el que ha ganado el Dakar en enero. También estará presente el Toyota GR010 Hybrid que compite en el WEC, así como el Toyota GR Yaris Rally1, coche de referencia en el Mundial de Rallies desde el debut de la normativa híbrida.

Además del Toyota GR Yaris Rally1, la marca también mostrará en sociedad la versión 'Rally2' del vehículo, todavía en pleno desarrollo, así como el Toyota GR Yaris H2, vehículo que está propulsado por hidrógeno. Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Jari-Matti Latvala y Juha Kankkunen pilotarán estos vehículos, lo que permitirá al suomi Latvala sumar algunos kilómetros con el que volverá a la competición en el Rally de Finlandia.

En M-Sport, hasta Malcolm Wilson

M-Sport también ha hecho una firme apuesta para ser protagonista en Godwood y el Ford Puma Rally1 tendrá su peso en un evento que le vio nacer. De hecho, Malcolm Wilson se va a poner a los mandos del 'Rally1' del preparador. El jefe de M-Sport suele probar los vehículos de competición que nacen en sus talleres, aunque suele hacerlo en privado y no en un lugar público como este festival.

En concreto, Malcolm Wilson se subirá al Ford Puma Rally1 con el que Sébastien Loeb ganó el Rally de Montecarlo de 2022 y lo hará vestido de gala, con un mono que replica el que vistió en su estreno en el Mundial de Rallies en 1977. Ott Tänak y Adrien Fourmaux, pilotos de M-Sport en el WRC, también estarán presentes en Goodwood y rodarán con otros vehículos de Ford.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel