¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El WRC se plantea cerrar su temporada 2020 sin salir de Europa

    La FIA valora terminar la temporada 2020 en Europa ante los problemas de movilidad por el COVID-19.

    El WRC se encamina en plena crisis del COVID-19 hacia un final de campaña reducido que sólo incluirá rallies europeos.

    Las limitaciones de movilidad por la pandemia hacen muy difícil la disputa de las pruebas de Nueva Zelanda o Japón.

    El motorsport poco a poco se va reactivando, pero hay campeonatos como el WRC que aún no han definido su plan de acción para volver a la acción. La FIA y el promotor del WRC han publicado una lista actualizada con la situación de cada evento programado, pero lo cierto es que todavía no hay un calendario sujeto a las contingencias de la pandemia de COVID-19. Lejos queda ya el calendario de trece citas definido inicialmente, hasta el punto que las principales voces del certamen se conforman con tener cuatro rallies más, cerrando así la campaña 2020 con un total de siete pruebas disputadas.

    En este escenario, FIA y WRC se plantean cerrar esta anómala campaña 2020 sin salir de Europa, focalizando su programa en el viejo continente como han hecho categorías como el World RX. Esta posibilidad dibuja un escenario en el que se cancelarían los rallies de Nueva Zelanda y Japón, como ya ha pasado con Kenia o Argentina. No obstante, la FIA ha levantado la mano a la hora de cumplir los requisitos propios de los certámenes que tienen el estatus de Campeonato del Mundo, por lo que el WRC podría seguir los pasos del WTCR y no competir en tres continentes distintos y hacerlo sólo en dos, América (Rally de México) y Europa.

    Terminar la temporada en el marco de los países que forman el Espacio Schengen dibujaría un calendario en el que pueden tener hueco el Rally de Italia-Cerdeña -aplazado sin fecha- y los rallies de Finlandia, Alemania y Gales. Más dudas hay en torno al Rally de Turquía, prueba programada para la semana del 24 al 27 de septiembre, fecha que incluso se podría llegar a utilizar para recolocar el Rally de Finlandia, ya que su celebración a principios de agosto no está ni mucho menos asegurada. Quedaría así un cierre de temporada a cuatro asaltos con inicio a finales de septiembre o, incluso, principios de octubre.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto