Motor.es

WRCRally México 2013: Ogier gana volando. Dani Sordo, cuarto

No hubo sorpresa final en el Rally de México 2013, Sebastien Ogier se ha impuesto con autoridad sin ceder ni un segundo casi de principio a fin. Dani Sordo consiguió salvar la cuarta plaza, un resultado meritorio y valioso a la vista de los problemas con los que ha tenido que lidiar durante todo el fin de semana.

Rally México 2013: Ogier gana volando. Dani Sordo, cuarto

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2013 22:38

Después de seis años con un Sebastien en lo más alto del podio de Rally de México, la historia continúa... Sebastien Ogier ha tomado el complicado relevo de su tocayo Loeb como pocos podían esperar. Lo tuvo contra las cuerdas en Montecarlo, lo batió en Suecia y ha recogido el testigo sobre los complicados tramos de tierra de México. Ogier y VW no solo han disipado las dudas sobre su rendimiento en la temporada de debut, sino que lo han hecho de tal forma que todas las apuestas los colocan como principales candidatos al título.

El francés no cometió errores, atacó cuando debía y, sobre todo, impuso un ritmo inalcanzable para el resto, especialmente en el mítico tramo de El Chocolate, donde dejó claro que este rally era suyo salvo catátrofe inesperada.

Por detrás de él, Mikko Hirvonen logró salvar la segunda plaza en el Rally de México después de estar al borde de perderla el sábado, cuando un pinchazo al final de la jornada casi le cuesta el podio. Neuville no pudo con él y, a pesar de comenzar el último día a una distancia accesible, al final no logró arrebatarle el segundo lugar. Buena actuación para el belga de Ford, que se apunta su primer podio en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo terminó en cuarta posición después de un rally en el que su peor enemigo ha sido su propio coche. Los problemas de puesta a punto complicaron mucho las cosas para el piloto español durante todo el fin de semana. Pero, aún así, logró aguantar el tipo hasta el final. Sin tomar más riesgos de los necesarios. Una cuarta plaza que sabe a derrota por las condiciones en las que se ha dado, pero que también tiene su valor para una clasificación general en la que lo importante es no dejar de sumar.

Por detrás terminaron Al-Attiyah, Chris Atkinson (en una gran remontada tras sus problemas mecánicos del primer día), Ken Block y el mexicano Benito Guerra que, junto con su copiloto español Borja Rozada, se llevan el 'premio' simbólico de haber dado el salto más largo del rally en el legendario rasante de Derramadero.

ClasificaciónFinalRally México2013
PosiciónPilotoCocheTiempo
1S. OgierVW Polo-
2M. HirvonenCitroën DS3+3.28,9
3T. NeuvilleFord Fiesta+4.23,8
4D. SordoCitroën DS3+6.06,7
5N. Al-AttiyahFord Fiesta+8.34,5

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel