Motor.es

WRCRally Montecarlo 2013: tercera etapa y Loeb no cede

La tercera etapa del Rally de Montecarlo acaba igual que empezó, con Sebastien Loeb liderando la clasificación y Ogier en segundo lugar aunque ha vuelto a perder tiempo. Dani Sordo ha perdido la tercera posición en beneficio del ruso Novikov, que sigue volando sobre los nevados tramos de Montecarlo. Los nuemáticos han vuelto a ser clave.

Rally Montecarlo 2013: tercera etapa y Loeb no cede

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2013 16:56

La tercera etapa de Rally de Montecarlo arrancaba con la duda de saber si Sebastien Loeb va a cometer algún fallo a lo largo de todo el rally o, por el contrario, va a volver a ser imposible derrotarle.

Rally Montecarlo  Sebastien Loeb

Lo cierto es que su compatriota y tocayo, Sebastien Ogier, es el único que está consiguiento seguir el ritmo del nueve veces Campeón del Mundo. Sin embargo, el piloto del VW Polo R WRC ha calado su coche en una horquilla y ha perdido varios segundos con respecto al líder y acaba el día a 1:47,4 del piloto de Citroën.

Rally Montecarlo 2013 Sebastien Ogier

Dani Sordo se jugará el podio en el Turini

La tercera etapa del Rally Montecarlo 2013 también ha sido complicada para Dani Sordo, que ha cedido su tercera posición en la clasificación con el ruso Novikov, que hoy ha vuelto a volar sobre los tramos del Rally Montecarlo. Además, Dani Sordo ha tenido un par de trompos a lo largo del día que han sido la clave para acabar por detrás del ruso, aunque en las pasadas de la tarde le ha recuperado tiempo. Ambos acaban la tercera etapa del Rally de Montecarlo 2013 por solo 1,7 segundos y tendrán que jugarse el podio en la complicada noche del Col de Turini.

La escena del día ha sido ver cómo todos los favoritos escondían sus elecciones de neumáticos en la asistencia (muchos los cubrían con lonas -las mantas térmicas están prohibidas-) y salían del parque cerrado combinando los neumáticos con clavos con los lisos y con otros tapados dentro de los maleteros para cambiarlos más adelante sin que se supiera los que llevaban montados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rally Montecarlo 2013 Sebastien Ogier

Mañana, con la definitiva llegada del rally a la ciudad de Montecarlo y la decisiva subida a Col de Turini y será determinante los neumáticos de los que disponga cada piloto, el estado en el que se encuentren y la cantidad de nieve que haya, que para esta noche se espera una intensa nevada en la zona.

Fotos: Citroën/VW

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel