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    El WRC sigue firme en su intención de hacer debutar los 'Rally1' en 2022

    Toyota, Hyundai y M-Sport mantienen fielmente su compromiso con el WRC para construir sus 'Rally1'.

    La comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC rechazan retrasar la introducción de los coches 'Rally1' más allá de 2022.

    Yves Matton destaca que los fabricantes siguen avanzando en el desarrollo de sus 'Rally1' a buen ritmo a pesar de la crisis.

    La gran prioridad de la comisión de rallies de la FIA y del promotor del WRC es definir de una vez el final del calendario 2020, así como poner las bases del programa de 2021. Con todo, el Mundial se enfrenta al desafío de un cambio de etapa, ya que está previsto que en 2022 lleguen a los tramos los nuevos 'Rally1' híbridos. La llegada de esta tecnología a la serie y de la nueva normativa sigue los plazos previstos, ya que la FIA y el WRC mantienen su rechazo a retrasar la llegada de la tecnología híbrida más allá de 2022 por la situación derivada de la pandemia de COVID-19.

    Pese a la crisis económica por la pandemia de COVID-19, Yves Matton como jefe de la comisión de rallies de la FIA ha explicado que los fabricantes se encuentran trabajando a buen ritmo en sus 'Rally1' de 2022 y que ese es el mejor síntoma para consolidar el futuro híbrido del WRC. Con todo, la FIA entiende que dada la situación es todavía muy pronto para comprometerse al 100% en este concepto de vehículos híbridos, por lo que se aplaza hasta finales de agosto la firma del compromiso final de los fabricantes. Esto genera mayor margen a los consejos de administración de las marcas para estudiar este proyecto.

    El WRC sigue firme en su intención de hacer debutar los 'Rally1' en 2022
    M-Sport cuenta con el apoyo de Ford para desarrollar su 'Rally1' híbrido de cara a 2022.

    Pese a todo, la teoría dice que el WRC debería contar con los mismos tres fabricantes que ya compiten en la actualidad en los parques de asistencia de 2022, ya que todos ellos tienen en mente desarrollar su 'Rally1' híbrido. Hyundai, Toyota y M-Sport ya trabajan en estos coches, si bien ninguna de las tres estructuras ha definido por el momento que modelo utilizarán de base para dar forma a sus vehículos híbridos de competición. Con todo, se espera que Hyundai apueste por el i20 N, mientras que Toyota utilizará el GR Yaris. Por su parte, M-Sport puede dar la sorpresa sustituyendo el uso del Fiesta por el Ford Puma.

    Sea como fuere, Yves Matton ha avalado esta prórroga en el compromiso final de las marcas con el concepto 'Rally1' del Mundial de Rallies: «Nosotros nos atenemos al plan inicial y a la línea de tiempo marcada. Con respecto al compromiso de los fabricantes para 2022, buscaremos este compromiso en agosto en lugar de en junio para asegurar todo. Todos los fabricantes están trabajando duro en sus coches de 2022. Hay un grupo de trabajo semanal sobre el reglamento técnico para responder todas las preguntas que le puedan surgir a las marcas. Cuando inicias el diseño de un coche surgen interrogantes y es normal estar atentos a esto».

    Fotos: Hyundai Motorsport

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