Motor.es

WTCC. OSCHERSLEBEN. Muller sigue recortando distancias y Engstler rompe la racha de Chevrolet

El mundial de turismos celebró durante este fin de semana su octava cita del calendario en el trazado alemán de Oscherleben. Dos carreras en las que los dominadores Chevrolet volvían a partir como favoritos y los Seat León intentarían aprovechar el permiso especial concedido por la FIA para aligerar los cristales por otros de material plástico y disminuir así su desventaja. La lluvia, siempre presente, resultó un factor importante.

WTCC. OSCHERSLEBEN. Muller sigue recortando distancias y Engstler rompe la racha de Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2011 11:21

Primera carrera

Muller no falló en la primera manga y, tras conseguir su tercera pole position de la temporada el sábado (octava en ocho carreras para los intratables Chevrolet Cruze), firmó una brillante victoria sobre las difíciles condiciones de adherencia que ofreció la lluvia en el trazado alemán. El líder del campeonato, Robert Huff, estuvo a punto de tirar por tierra el fin de semana tras un grave error en los primeros compases de la carrera que supo enmendar para terminar segundo y que su ventaja no se viese muy mermada. El veterano Gabriele Tarquini aguantó la lucha con la revelación del fin de semana, Robert Huff, que había logrado la mejor clasificación para Volvo en los entrenamientos con un segundo puesto, y consiguió aupar su Seat León 1 .6T hasta el tercer cajón del podio. Nuestro reciente subcampeón de Europa de Turismos, Pepe Oriola, también firmó una de las mejores actuaciones de la carrera para terminar octavo.

Segunda carrera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quince carreras ha habido que esperar en la temporada 2011 para ver a un coche que no sea uno de los Chevrolet Cruze lograr un triunfo. El elegido para romper esta dictadura fue el alemán Franz Engstler, que logró su primera victoria en el mundial al volante del BMW 320 TC. Le acompañaron en el podio Alain Menu y Tarquini, que repetía la posición conseguida en la primera carrera. Javi Villa terminó décimo y Pepe Oriola en la posición decimo segunda.

Clasificación general

El mundial llega ahora a su parón estival hasta la siguiente prueba en el circuito de Cheste (Valencia). Aunque una investigación de última hora sobre los motores de Chevrolet mantiene en el aire la vigencia de los resultados de Oschersleben, la clasificación general queda con Huff como líder aunque con una ventaja de tan solo seis puntos sobre el vigente campeón Yvan Muller, que tras encadenar tres victorias consecutivas acosa ahora a su compañero de equipo en la lucha por el liderato. El Trofeo Yokohama para pilotos privados está aún más abierto con los cinco aspirantes, entre los que se encuentra Javi Villa en una diferencia de seis puntos.

Fuente: WTCC

Compártela en:

Pixel