Motor.es

WTCC. SUZUKA. Monólogos de Chevrolet

Pole y doblete en la primera carrera. Tan solo Tom Coronel y su BMW fueron capaces de romper el dominio de los turismos americanos en la segunda manga

WTCC. SUZUKA. Monólogos de Chevrolet

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2011 15:29

El Mundial de Turismos (WTCC) llegaba por primera vez al mítico trazado japonés de Suzuka, en donde la F1 ha vivido algunos de los capítulos más importantes de su historia. El trazado japonés se vistió de gala para acoger las dos carreras del fin de semana, aunque recibió a los equipos con lluvia durante las jornadas de entrenamientos libres.

Suerte de campeón

Con la pole conseguida por Menu el sábado, la primera carrera estaba casi sentenciada para el piloto de Chevrolet. Además, los incidentes que tuvieron lugar en los primeros compases de la carrera, y la mala estrategia de Yvan Muller, pusieron la victoria en bandeja para el francés, que sumaba así su cuarto triunfo de la temporada. Los españoles, Javi Villa y Pepe Oriola, por desgracia implicados en los incidentes de la salida, no pudieron pasar de las posiciones 12 y 18.

BMW, la alternativa

En la segunda carrera, y con el orden de salida de parrilla invertida, fue el momento de las alternativas, en concreto fue el piloto de BMW, Tom Coronel, quien se anotó la victoria seguido de Yvan Muller y Robert Huff. Javi Villa terminó octavo y subió al podio de la categoría de equipos privados, recortando puntos en la clasificación y Pepe Oriola acabó decimotercero. El mundial sigue en el aire a falta de las dos últimas citas de la temporada, China y Macao, con un total de cuatro carreras en juego. En cualquier caso, los únicos pilotos con opciones de hacerse con el título son Muller y Huff, separados por 13 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: WTCC

Compártela en:

Pixel